www.diariocritico.com

Elecciones iltalianas: aún continúan las votaciones este lunes

Berlusconi-Veltroni: ¿a quién favorecerá la gran abstención?

Berlusconi-Veltroni: ¿a quién favorecerá la gran abstención?

· Increíble, pero cierto: Italia se encamina hacia otra 'era Berlusconi'

lunes 14 de abril de 2008, 07:37h
Los colegios electorales abrieron ayer domingo las urnas a las 8 de la mañana, para que 50 millones de italianos tengan la oportunidad, hasta la tarde del lunes, de elegir al 62º Gobierno italiano desde la 2ª Guerra Mundial, entre el recién creado Partido Demócrata (PD) de Walter Veltroni o el conservadurismo centro-derecha de Silvio Berlusconi.

   El viernes, antes de la jornada de reflexión, ambos líderes aprovecharon los 45 minutos que se les concedieron para lanzar sus últimos mensajes y llamamientos al voto, aunque sin el mismo impacto y emoción que hubiera logrado un genuino 'cara a cara'. Silvio Berlusconi se había opuesto a esta segunda opción alegando su incompatibilidad con la ley de igualdad de condiciones, ya que un enfrentamiento entre los dos líderes principales habría dejado en segundo plano a los demás políticos que también se presentan como candidatos a primer ministro.

   Pocas horas antes, Walter Veltroni dirigió el último mitin de campaña desde la Piazza del Popolo de Roma. Desde este escenario, volvió a presentarse como la única fuerza innovadora y capaz de sacar al país de la situación de estancamiento en que se halla.

   "Hay que estar orgullosos de ser italianos" y "a Italia hay que amarla, no usarla", fueron algunas de sus frases más destacadas, con las que quiso enfatizar la necesidad que tiene el país de un nuevo modo de hacer política. Poco más tarde y ante las cámaras de Canale 5, se mostró seguro de su victoria al asegurar que la partida "está más que abierta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios