www.diariocritico.com
Severo Moto, peor que Obiang, sí; pero también problemático

Severo Moto, peor que Obiang, sí; pero también problemático

martes 15 de abril de 2008, 07:47h
Sí, ya sabemos que Teodoro Obiang, el presidente de Guinea Ecuatorial, es un dictador de tomo y lomo. Eso es indudable, pero tampoco la catadura moral del teórico y eterno opositor, Severo Moto, escapa al calificativo de impresentable. Por eso viene a esta sección. Si ya las relaciones con nuestra excolonia son complicadas, mucho más las complica Moto, que nos lleva implicando en líos e intentos de golpes de Estado desde los ya lejanos tiempos de Aznar.

Exiliado en España también dese hace años, porque supuestamente es un opositor perseguido, en lugar de mantenerse al margen de las actividades políticas que no sean legales, se mete en todos los charcos. Por ejemplo, este martes ha sido detenido en Toledo por tráfico de armas, lo que suma a una trayectoria ya llena de feos incidentes.

Pobre pueblo guineano, que tiene que aguantar a Obiang, pero que en la teórica oposición tiene a oscurísimos personajes como Moto, que en principio no parece que fuera a ser mucho mejor. Pobre pueblo guineano.

Sexismo en el tratamiento informativo con Chacón


Im-presentable tono sexista en el tratamiento informativo respecto a Carme Chacón. Está claro que es noticia que sea la primera mujer que está al frente de Defensa. Las primeras veces en todo es importante para destacar, pero llega un momento en el que se tiene que dejar de ser un 'bombazo'.

Y es que tanto de está destacando lo de Chacón que vemos en algunos medios un claro tono machista a la hora de criticar a la nueva ministra de Defensa. Hoy vemos desde directores de medios que hablan de 'modistillas de ZP' a editoriales que afirman que el error de Zapatero radica en que esta representante de la Defensa española no podrá asistir en los próximos meses a reuniones fundamentales para España en la OTAN o visitar a nuestros soldados en el exterior.

Habría que recordar a algunos señores -porque son señores, varones, hombres, para más señas- que si aplicaran este dudoso argumento para todo, no deberían contratar para sus periódicos, radios o televisiones a mujeres periodistas, ya que si se quedan embarazadas, las perderán por unos meses durante la baja de maternidad. O lo que es lo mismo: están legitimando la discriminación laboral de la mujer...

... y claro, éstos son los mismos que critican que exista ahora un Ministerio de Igualdad. Pues viendo el panorama, no está mal eso de recordar la necesidad de igualdad entre hombres y mujeres, un principio básico de nuestra Constitución y de nuestra civilización occidental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios