www.diariocritico.com

El Salón Automóvil de Madrid abrirá en mayo

martes 15 de abril de 2008, 13:16h
La séptima edición del Salón del Automóvil de Madrid, que se celebrará del 23 de mayo al 1 de junio en Ifema, acogerá casi una veintena de presentaciones, entre primicias nacionales y mundiales, de firmas como Audi, Volvo, Seat, Renault, Mazda o Ford, entre otros, según ha informado la organización.

El Salón del Automóvil de Madrid contará este año con 80.000 metros cuadrados de superficie expositiva, unos 40.000 menos que en su edición de 2006, en los que se exhibirán durante el primer día de feria casi una veintena de novedades, algunas anunciadas por la organización como "primicias mundiales y europeas".

A poco más de un mes del evento firmas como Audi, Nissan, Mazda, Ford, Seat, Renault, Peugeot, Volvo, Land Rover y Toyota ya han confirmado a Ifema que presentarán sus unidades más novedosas, aunque según fuentes de la organización estas marcas no darán a conocer los modelos que expondrán hasta fechas próximas al certamen. En la oferta del salón este año se encuentran vehículos ecológicos de emisión cero o con tope de 100 gramos de CO2 por kilómetro, prototipos experimentales, híbridos entre todoterreno y deportivos que pretenden competir con modelos como el "BMW X5" y el "Mercedes GLK", y deportivos de la talla del "Maserati Gran Turismo" o el "Corvette z06".

En cuanto a la participación, se estima que el evento acogerá la presencia de casi medio centenar de marcas y más de 170 empresas del sector del automóvil, cifras similares a la convocatoria anterior, aunque los organizadores han indicado que durante este mes se podrían incorporar más expositores.

Junto a la oferta comercial de esta feria se exhibirá una selección de modelos clásicos de vehículos que actualmente se muestran en cuatro museos españoles, entre los que destacan los modelos "Dodge Dart 270 GL" y "Delahaye-1908 AB-40 tipo T-32", además de una exposición de los mejores automóviles personalizados del mundo presentados por primera vez en España. Otra novedad del salón es el "Espacio Verde", una zona que alberga un prototipo de ciudad ecológica con calles por las que circulan vehículos propulsados con biocarburantes e hidrógeno, y en la que también se mostrará una fábrica automovilística con sofisticadas infraestructuras en el ámbito medioambiental.

Además, el Salón del Automóvil de Madrid albergará una gran pista de 'karting' para acercar el mundo de la competición al público, una zona en la que se mostrarán técnicas de conducción destinadas a reducir las emisiones de CO2, un circuito de pruebas para vehículos todoterreno y los boxes de pruebas que traerán las distintas marcas que participan en el evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios