www.diariocritico.com

Metro, buses y Cercanías refuerzan su servicio para la final de Copa

martes 15 de abril de 2008, 13:17h
El Consorcio Regional de Transportes reforzará este miércoles 3 líneas de Metro, 5 de autobuses interurbanos, 3 de Cercanías y habilitará 3 trenes especiales para trasladar a los asistentes a la Final de la Copa del Rey de fútbol, que disputarán el Getafe y el Valencia en el estadio Vicente Calderón.
Según informó el Consorcio, Metro de Madrid se reforzará la línea 5 (Alameda de Osuna-Casa de Campo), con nueve composiciones más de lo habitual y cuatro composiciones posicionales, por si hicieran falta más refuerzos. En la línea 10 (Hospital del Norte-Puerta del Sur) circularán cinco trenes más y la 12 (Metrosur) duplicará su oferta en el sentido 2, con cuatro trenes más de los habituales. Estos refuerzos se mantendrán desde la conclusión del partido hasta el fin del servicio de la red.

Por su parte, los autobuses interurbanos prolongarán el servicio hasta una hora y media después de la finalización del partido, en las líneas que unen el Intercambiador de Plaza Elíptica con Getafe: la 441 (Sector III), la 442 (Juan de la Cierva), la 443 (Barrio de las Margaritas), la 444 (Sector III) y la 446 (El Bercial).

Cercanías

Renfe activa este miércoles el dispositivo especial de transporte 'Marea Azul', diseñado especialmente para desplazar a los aficionados del Getafe CF al estadio Vicente Calderón.

El dispositivo incluirá trenes especiales que irán directos desde Getafe al campo del equipo madrileño, además de reforzarse las líneas C-4, C-7 y C-10, que tendrán trenes en doble composición.

El primer tren saldrá de Getafe a las 20.15 horas, casi dos horas antes de que se inicie el encuentro, mientras que los vehículos de vuelta saldrán media hora después de la conclusión de la final, una hora indeterminada debido a la posibilidad de que se juegue una prórroga. Para el regreso, media hora después de la finalización del partido saldrá el primer tren especial de Pirámides, circulando con un intervalo de quince minutos. Al igual que en la ida, estos trenes solo pararán en las estaciones citadas.

El director de Cercanías de Renfe, Lucas Calzado, presentó en Getafe el dispositivo y explicó que los trenes "llevarán los nombres de los jugadores del Getafe y garantizarán la vuelta a Getafe tras la finalización del encuentro". De esa forma, las estaciones de Getafe Sector 3, Getafe Centro y Las Margaritas lucirán, hasta este jueves, los nombres de 'Getafe Casquero', 'Getafe Laudrup' y 'Getafe Uche', entre otros. Además, en todas las estaciones del municipio del sur de Madrid, el logotipo de Cercanías cambiará el color rojo por el azul, alusivo al club getafense.

El personal de limpieza, seguridad y atención al viajero de las estaciones de Getafe y Pirámides se verá reforzado para atender el incremento previsto de viajeros y facilitar su movilidad. Además, en la estación de Getafe Centro, varios 'pintacaras' estarán a disposición de los aficionados del Getafe que se animen a llevar los colores del club en el rostro. En la Empresa Municipal de Transportes de Madrid no se aplicarán refuerzos ya que a esas horas están previstos, de momento, nuevos paros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios