www.diariocritico.com

Educación vial para los usuarios de Madrid Joven Integra

martes 15 de abril de 2008, 15:53h
Los usuarios del programa Madrid Joven Integra (MJI) disfrutaron de la oportunidad de recibir un curso de educación vial impartido por miembros de la Escuela de Formación de la Policía Municipal de Madrid.
El curso, cofinanciado por la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) y Fundación Diagrama, a través del Fondo Social Europeo, se impartió durante los días 6, 11, 13, y 27 de marzo, con objeto de concienciar a los jóvenes de la necesidad de conocer, tener en cuenta y respetar siempre las normas de seguridad vial, fomentando en ellos la reflexión sobre su importancia.
   
A lo largo de las cuatro sesiones, de 2 horas de duración cada una, se trabajó el conocimiento de la figura del policía y el mundo del tráfico, con una aproximación a la legislación vigente, el vehículo (tipos y documentación obligatoria), las vías (concepto y clasificación), y la señalización (el mundo de las normas: tipología).

También, y a través de una metodología grupal, participativa y dinámica, se impartieron nociones básicas sobre el alcohol y otras drogas, y la conducción bajo sus efectos, la legislación aplicable en el ámbito administrativo y ámbito penal y la prueba para la detección de la alcoholemia (derechos y deberes). Los jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar en la propia aula la prueba de detección de alcoholemia a través de etilómetro y de comprobar, a través de unas grandes gafas con cristales especiales, cómo se modifica la percepción visual bajo los efectos de las drogas.

En otra de las sesiones, a través de impresionantes vídeos y fotografías, se trataron los accidentes de tráfico, los factores que intervienen en el mismo y se analizaron sus consecuencias. Se dieron pautas sobre cómo actuar en caso de accidente, y sobre seguridad pasiva y activa del vehículo.

Los jóvenes  participaron en este Curso tendrán la oportunidad de visitar, durante el mes de abril, del Circuito de Formación Vial de la Escuela de la Policía Municipal, disfrutando de la conducción de los karts y poniendo en práctica lo aprendido durante este interesante curso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios