www.diariocritico.com

Copa del Rey

Saviola sella el pase a cuartos del Barça (3-2)

Saviola sella el pase a cuartos del Barça (3-2)

miércoles 17 de enero de 2007, 00:17h
El FC Barcelona se convirtió en el primer equipo en acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey después de resolver con goles (3-2) una eliminatoria ante el Alavés que había encauzado en el encuentro de ida (0-2), gracias a los dos tantos de Saviola, quien volvió a reivindicarse ante la afición azulgrana.

El delantero argentino volvió a convertirse en protagonista de la noche azulgrana monopolizando el acierto goleador de su equipo y además poniendo muy bella factura a dos de sus dianas, demostrando una vez más la excelente relación que mantiene con el gol.

   Frank Rijkaard colaboró en añadir atractivo a un encuentro desaliñado en la víspera con la inclusión de Ronaldinho en el 'once' inicial, junto a Puyol, Xavi o Márquez, entre otros habituales titulares.

   Los primeros bríos demostrados por el cuadro local, para tratar de agradar a la escasa afición que se personó en el Camp Nou, se esfumaron demasiado pronto y el primer cuarto de hora respondió a las escasas expectativas depositadas en el encuentro y en consecuencia en el formato actual de la Copa del Rey.

   Saviola fue el primero en llamar la atención con un excelente remate de cabeza desde la frontal del área, a pase de Motta, para anotar el segundo tanto azulgrana porque previamente el propio argentino, de rebote, había logrado el primero.

   El ariete albiceleste, una de las adquisiciones más costosas en lo económico de la historia blaugrana reciente, sigue afianzando su posición en el club a base de goles, aunque en principio su concurso estaba descartado por el cuerpo directivo.

El Alavés se crece

   Superada la media hora, el Barca seguía tocando con facilidad, pero el Alavés empezaba a desesperezarse y apareció con fuerza en el encuentro. Se apoyó en dos rápidos zarpazos, obra de Wellington, con una sutil vaselina, y Arthuro, de libre directo, para auparse al menos al encuentro, aunque no en la eliminatoria.

   El equipo de Rijkaard se esfumó en la recta final del primer tiempo y en el inicio del segundo, y el conjunto vitoriano dispuso de hasta tres ocasiones clarísimas para haberle proporcionado más emoción al encuentro. Especialmente Paulista, en un mano a mano con Jorquera que acabó desbaratando Puyol en la misma línea de gol.

   Pero el equipo vasco no aprovechó su ocasión y Saviola sí volvería a hacerlo en el ecuador del segundo acto, aprovechando una sensacional asistencia de Xavi desde la frontal del área para poner su rúbrica al partido y ponerle el punto y final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios