www.diariocritico.com

Se abrió el juicio por intento de chantaje a la realeza británica

miércoles 16 de abril de 2008, 04:57h

Dos hombres que trataron de chantajear a un miembro de la familia real británica comparecieron el martes ante un tribunal criminal de Londres, indicó una fuente judicial. 

Los chantajistas exigían 50.000 libras esterlinas (100.000 dólares) para no publicar un video que involucraba a un miembro de la familia real, identificado en el proceso como "testigo A", con un acto sexual homosexual, indicó la corte.

El miembro de la familia real, que no puede ser identificado por razones legales, alertó a la policía en agosto pasado tras haber sido contactado por teléfono por los dos hombres.

En sus llamadas telefónicas, Sean McGuigan, de 40 años, e Ian Strachan, de 30, le aseguraron tener vídeos de un ex empleado suyo en el que decía que había practicado un acto homosexual con él, y reclamaron dinero para no publicar el filme.

Scotland Yard detuvo a los dos presuntos chantajistas el 11 de septiembre en un hotel londinense, donde se habían dado una cita con alguien que creían que era un representante de la víctima, pero en realidad era un agente de la policía.

Ambos comparecieron el 13 de septiembre ante el tribunal de Westminster, donde fueron inculpados por chantaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios