www.diariocritico.com

4,9 grados en la escala de Richter

Temblor sacude Pisco, Chincha e Ica

Temblor sacude Pisco, Chincha e Ica

miércoles 16 de abril de 2008, 07:40h

Un temblor de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esta madrugada el departamento de Ica, afectado por un terremoto el año pasado, y generó alarma entre la población de la zona, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico, que según los primeros reportes no ha producido daños personales ni materiales, ocurrió a las 01:22 hora del Perú (06:22 GMT), cuando la población se encontraba descansando.

 

Muchos de los habitantes, sobre todo de Pisco, salieron a las calles o buscaron lugares seguros en sus casas, y otros entraron en pánico, recordando el terremoto de 7,9 grados de magnitud que dejó 596 muertos, el 15 de agosto del 2007, indicaron radioemisoras.

 

El epicentro del sismo se ubicó a 21 kilómetros al suroeste de la provincia de Pisco, a 210 kilómetros al sur de Lima, y con hipocentro a 54 kilómetros de profundidad. También fue sentido, entre tres y cuatro grados de intensidad en las provincias de Chincha e Ica, en el departamento de Ica, y con dos grados en Cañete, en el sur de la capital peruana.

 

En lo que va del año se han producido 38 movimiento sismicos sentidos por la población. El anterior de 3,9 grados ocurrió el 12 de abril en la vecina provincia del Callao y fue sentida en Lima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios