www.diariocritico.com

Es el hombre que digirirá el 'juicio del siglo'

Esta vez fue la buena: Gómez Bermúdez, reelegido en la Audiencia Nacional por encima de Garzón

miércoles 17 de enero de 2007, 08:49h
El juez Javier Gómez Bermúdez, como adelantamos hace días, ha sido reelegido este miércoles ‘por tercera vez’ como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Antes fue elegido en dos ocasiones y su designación fue revocada por el Supremo. Es el hombre que digirirá el 'juicio del siglo': el del 11-M.

   El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), dominado por la Asociación Profesional de la Magistratura (de corte conservador) le presentó dos veces frente a Baltarsar Garzón y otros siete candidatos, y ahora al Supremo no le queda otra que aceptarle, al menos como presidente interino. Ha ganado por 10 votos contra 4 de Garzón.

   Gómez Bermúdez, cuyo nombramiento ha sido anulado en dos ocasiones por el Tribunal Supremo por falta de motivación y por haber incluido datos posteriores a su primera designación, ha vuelto a ser nombrado presidente de la Sala de lo Penal en primera votación.

   Los 19 miembros que componen el Pleno del CGPJ han distribuido el resto de los votos de la siguiente forma: cuatro para el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, Baltasar Garzón; otros cuatro para el magistrado José Ricardo de Prada; y un voto para el juez de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Alfonso Guevara.

   Así, Gómez Bermúdez será quien presida el ‘macrojuicio’ por la matanza terrorista de Madrid del 11-M, que, según les hemos avanzado ya, comenzará antes del 20 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios