www.diariocritico.com

¿De qué hablarán Zapatero y González?

miércoles 16 de abril de 2008, 11:23h
Una de las cosas de las que pudo enterarse este diario e-Xclusivo antes de que comenzara la solemne sesión de apertura por parte del Rey de la IX legislatura es un auténtico bombazo.

Justo hoy que comienza esta legislatura, hemos podido saber de fuentes de total solvencia que van a cenar juntos presidente y ex presidente. No, no hablamos de Zapatero y Aznar, sino de Zapatero y Felipe González. ¿De qué hablarán presente y pasado del PSOE en las más altas instituciones del poder ejecutivo? Seguro que saber el contenido de esa conversación durante la cena se pagaría a precio de oro.

Mucho morbo por ese encuentro entre presidente y ex presidente, sobre todo cuando tanto se especulaba sobre que no mantenían en absoluto buenas relaciones. Pero parece que no es así. Por cierto que en el ‘menú’ contarán con las estupendas anchoas que suele traer a Madrid, siempre que viene de visita, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Un presente a su buen colega Zapatero, con quien mantiene unos vínculos cada día más estrechos.

Mientras se celebra la cena, Felipe González ha hablado en la la Asamblea de Extremadura durante la conferencia que ofreció en las 'Jornadas sobre bosques cambio climático y medio ambiente en Europa', bajo el título 'La Europa del futuro. Crisis energética, cambio climático y bosques, en el marco de la reforma de la Unión'.  Y ha explicado que él no quiere "ser antinuclear y comprar nuclear a Francia", como se hace en la actualidad en España, porque "eso no es ser antinuclear". "No se puede decir que me la pongan en Burdeos o en Marsella que yo compro todo el excedente que quieran", comentó.

Pero González no es el único que quiere que el Gobierno tome una postura clara respecto a la energía nucelar. El diputado y portavoz de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Congreso, Joan Herrera, exige “ir al fondo del problema” y emplaza a Zapatero “a abandonar la ambigüedad y posicionarse claramente sobre el futuro de las centrales nucleares”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios