www.diariocritico.com

Indignación por las palabras del italiano

Varios socialistas contestan (por ZP) a la "ofensa" de Berlusconi

miércoles 16 de abril de 2008, 11:29h
Alfonso Guerra, las ministras Magdalena Álvarez y Bibiana Aído o la dirigente socialista Elena Valenciano han sido algunas voces que han reaccionado ante las declaraciones de Berlusconi, quien dijo que el nuevo Ejecutivo español es "demasiado rosa".


Alfonso Guerra: "¿Pero Berlusconi no es un delincuente?"

   El ex vicepresidente fue muy contundente: "¿Pero Berlusconi no es un delincuente?... No hay más que decir", fueron sus palabras a su llegada a la Apertura Solemne de la IX Legislatura.

   A las palabras de Berlusconi respondió ya el día mismo de las declaraciones la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, que le aconsejó que tome nota del nuevo Ejecutivo de Zapatero, "porque sería beneficioso para la política y la sociedad de Italia".


Una "ofensa" para Maleni

    La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, considera "una ofensa" las palabras del ganador de las elecciones italianas y candidato a primer ministro, Silvio Berlusconi, bromeando con la paridad del Gobierno español. En cualquier caso, cree que el líder conservador italiano no tendrá nunca ese problema ya que muchas mujeres se negarían a ser sus ministras.

   A su juicio, los comentarios irónicos de Berlusconi, que dijo haber 'regañado' a Zapatero por hacer un 'Gobierno rosa', son "absolutamente inapropiados" y constituyen "una ofensa" para las mujeres pero también para los hombres.

   "Seguramente (Berlusconi) no tendría que tener ese problema porque hay muchas mujeres que no querrán trabajar con un perfil político que piensa eso de las mujeres --comentó--. Hay muchas mujeres que no perteneceríamos nunca a un Gobierno donde el presidente fuera Berlusconi".

   Preguntada por las críticas que algunas mujeres ministras han recibido por parte del PP, Magdalena Alvarez dijo no extrañarse porque a ella siempre la han criticado. "Pero ya saben lo que dicen: ladran, luego cabalgamos", remachó, citando a Don Quijote.


Los ministros de Igualdad y Justicia contestan con talante

   La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, no quiso incidir en sus críticas burlescas y se limitó a resaltar que está "más que demostrado" que las mujeres y los hombres están "igualmente preparados" para asumir puestos de responsabilidad.

   También fue preguntado por las palabras del italiano el reelegido ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, quien dijo que "el señor Berlusconi es muy especial".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios