www.diariocritico.com

Stereophonics sustituirán el 4 de julio a James Morrison en Rock in Rio-Madrid

miércoles 16 de abril de 2008, 11:36h
La banda de música 'indy-rock' Stereophonics actuará el 4 de julio en el Escenario Mundo de Rock in Rio-Madrid en sustitución de James Morrison, según informaron este martes sus organizadores en un comunicado. De esta manera, Stereophonics actuarán en la Ciudad del Rock el mismo día en que lo hacen Amy Winehouse, Jamiroquai y Shakira.
   El cantante confirmó su ausencia por estar inmerso en los preparativos de su segundo disco lo que le ha llevado también a suspender gran parte de las actuaciones que tenía previstas para este verano.

   El manager de James Morrison hizo llegar a la organización de Rock in Rio declaraciones del artista donde afirma que "debido a los cambios que diariamente conlleva la grabación de su nuevo álbum", le va a ser imposible ausentarse del estudio de grabación, y por lo tanto "actuar y ofrecer un buen show". Morrison añadió que espera que todo aquel que se vea afectado "lo pueda entender y sepa que está intentando dar lo mejor de él" para tener el nuevo disco preparado "lo antes posible".

   Stereophonics

   El grupo Stereophonics surgió en los escenarios del rock alternativo inglés en el año 1992. Actualmente, está compuesta por Kelly Jones (voz, guitarra y teclado), Richard Jones (en el bajo) y Javier Weyler (batería, percusión). Entre las canciones más famosas de esta banda del sur de Gales se encuentran 'A Thousand Tree', 'Mr. Writer', 'Local Boy in the Photograph', 'Maybe Tomorrow'.

   En 1997 lanzaron al mercado 'Word Gets Around', el primer álbum de estudio con el que consiguieron el disco de oro y ganaron un Brit Award en la categoría de Mejor Grupo Nuevo. El siguiente trabajo titulado 'Performance and Cocktails' logró convertirse en disco de platino en tan sólo tres semanas.

   En el año 2005 publicaron 'Language. Sex. Violence. Other?', el primer disco con el argentino Javier Weyler en la batería, tras la salida de Stuart Cable por motivos personales. El octubre del año pasado editaron 'Pull The Pin' con el que también consiguen colocarse en lo más alto del top de álbumes en el Reino Unido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios