www.diariocritico.com

El Consejo de Seguridad Nuclear pide colaboración ciudadana

Roban un maletín radiactivo de baja actividad en Madrid

Roban un maletín radiactivo de baja actividad en Madrid

miércoles 16 de abril de 2008, 11:43h
El Consejo de Seguridad Nuclear ha denunciado este miércoles que ayer por la tarde fue sustraído del interior de un vehículo en Móstoles (Madrid) un maletín con material radiactivo, aunque de baja actividad. "Cualquier persona que localice el equipo debe evitar su manipulación y avisar inmediatamente a las autoridades, policía o servicio de atención de urgencias (112)", señala en su página web (www.csn.es) el Consejo de Seguridad Nuclear, que pide la colaboración ciudadana para su localización.
La maleta portadora del equipo es de color amarillo y tiene unas dimensiones de 80x50x50 centímetros. Cuenta con una apertura superior con doble cierre de seguridad y en su exterior está impresa la señalización de material radiactivo (un trébol negro y la leyenda: 'radioactive').

El equipo, utilizado para medir la densidad y humedad del terreno, contiene dos fuentes radiactivas de baja actividad: cesio-137 y americio-241/Berilio, según el CSN.

El material pertenece a la empresa Instituto de Control, Asistencia, Ensayos y Sondeos S.A. (ICAES). El vehículo del que se sustrajo el equipo se encontraba estacionado en la calle Puerto de Cotos del Polígono Industrial las Nieves de Móstoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios