www.diariocritico.com

Los vecinos de Leganés tendrán acceso al archivo municipal por Internet

miércoles 16 de abril de 2008, 12:06h
Los vecinos de Leganés podrán acceder desde sus domicilios, a través de Internet, a los archivos históricos recopilados en el archivo municipal de la ciudad. Esto se podrá llevar a cabo por la instalación de un gestor de documentos y aplicaciones.
Según ha informado la concejala de Nuevas Tecnologías y Servicios a la Ciudadanía, Ana Massó, este departamento municipal está instalando un gestor de documentos y aplicaciones de diversas soluciones informáticas, para que los vecinos "puedan acceder desde casa a estos documentos digitalizados, tanto históricos como actuales".

Al respecto, el archivero municipal ha manifestado la "necesidad" del traslado al futuro edificio de Leganés Norte, a la futura Biblioteca Central, así como "una serie de proyectos y soluciones informáticas para digitalizar, restaurar y conservar documentos y archivos históricos del Consistorio". En el archivo de Leganés hay documentos como un dibujo original de Pablo Ruiz Picasso, realizado a mano para una vecina de esta localidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios