www.diariocritico.com

Leganés presentará la asociación 'Ciudadanos por el cambio'

miércoles 16 de abril de 2008, 12:15h
El ex concejal de IU y ex responsable de Obras y Servicios Comunitarios del Ayuntamiento de Leganés, Mariano Maroto, oficializará este jueves la presentación de la asociación 'Ciudadanas y ciudadanos por el cambio', una entidad que nace con "inquietudes políticas" para fiscalizar la labor del Gobierno local (PSOE e IU) y "generar espacios de reflexión y debate sobre distintos aspectos de la realidad social, económica y cultural de la ciudad", según sus promotores.
Según los principios fundacionales de esta entidad, "la ética política "será una de "las líneas fundamentales" que vigilará el colectivo ya que, a su entender, ésta "debe desarrollarse en la actividad pública y política". "Ante la trasgresión de ésta, seremos inflexibles con nuestradenuncia pública", advirtieron sus responsables.

La asociación, que defenderá y apoyará las iniciativas de las asociaciones de vecinos y de los sindicatos, luchará por la "defensa del sector público", aunque sus fundadores precisaron que vigilarán, en este sentido, la labor municipal, "todos los servicios que presta el Ayuntamiento, independientemente de que los desempeñen funcionarios o personal laboral".

Para ello, los integrantes de este colectivo dispondrán de herramientas como un blog y una página web en Internet, así como de un "periódico digital" y la organización de encuentros, jornadas y charlas. La web les servirá como "soporte ágil de información" y el blog permitirá que "todos aquellos vecinos que lo deseen puedan dar su opinión sobre los temas de actualidad", mientras que el periódico digital, de periodicidad quincenal, será "otro órgano de expresión en soporte digital".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios