www.diariocritico.com

IU critica que multen a un mercadillo de trueque sin ánimo de lucro

miércoles 16 de abril de 2008, 12:24h
El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Madrid denunció este miércoles que la Policía municipal ha multado con 1.000 euros por venta ambulante a unos vecinos del barrio de Properidad que participan los sábados por la mañana en un mercadillo ambulante de trueque sin ánimo de lucro, un hecho que calificó de "lamentable cacicada".
IU consideró que es "absolutamente surrealista" que después de tres años un mercadillo que se creó por los vecinos como medio de intercambio y también cómo mecanismo se interacción social sea multado por la Policía municipal". A su juicio de la formación, "no se trata sólo de confundir churras con merinas sino también de un ejemplo claro del concepto de participación ciudadana que tiene el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid".

En este contexto, la portavoz de IU en la Junta de Chamartín, Pepa Merín, llevará al Pleno de la Junta este caso "con objeto de que se regularice su organización y se eviten este tipo de problemas absolutamente incomprensibles desde una óptica ciudadana".

Merín mostró "la total solidaridad" de IU con la persona multada en representación del resto de los vecinos al tiempo que se comprometió a adoptar todas las iniciativas necesarias para que esa absurda sanción no se lleve a efecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios