www.diariocritico.com

La Comunidad garantiza servicios mínimos en la huelga de Infantil

miércoles 16 de abril de 2008, 12:44h
La Comunidad de Madrid ha asegurado que garantizará los servicios mínimos en las Escuelas Infantiles de titularidad autonómica para evitar perjuicios a los niños escolarizados, y facilitar la conciliación familiar durante la huelga convocada para este jueves por los profesores de esta etapa educativa.
Tanto los directores de las Escuelas Infantiles como el 25 por ciento de la plantilla docente que se ocupa de la atención directa de los niños prestarán sus servicios en los centros durante los distintos tramos horarios. Asimismo, se garantizarán el servicio de cocina y el de enfermería (en las Escuelas que dispongan de él), con un trabajador de cocina, un auxiliar de hostelería y un diplomado universitario de Enfermería por cada centro.

La Comunidad pretende satisfacer así no sólo las necesidades educativas de los menores durante el cese de actividades de los docentes, sino también otro tipo de atenciones que requieren debido a su temprana edad, tales como la higiene, la manutención, la movilidad y otros cuidados mínimos indispensables.

De acuerdo con la Orden de la Consejería de Educación, sin la presencia de un personal responsable mínimo en los centros, el Ejecutivo regional no podría garantizar la salubridad y la seguridad de los niños que asistan a las Escuelas Infantiles durante la jornada de huelga.

Asimismo, la medida permitirá preservar el derecho a la conciliación familiar y laboral de los padres que escolarizan a sus hijos en las Escuelas Infantiles, y que se verían afectados sin una prestación mínima del servicio público educativo. La Orden de servicios mínimos se aplicará en todas las Escuelas Infantiles de titularidad autonómica y se remitirá a los ayuntamientos para su cumplimiento en los centros de Educación Infantil de titularidad municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios