www.diariocritico.com

Detectan irregularidades que ascienden a 500.000 euros

El director financiero del Guggenheim, despedido por desfalco

miércoles 16 de abril de 2008, 12:54h
El director financiero del museo Guggenheim de Bilbao, Roberto Cearsolo, ha sido despedido por apropiarse de unos 500.000 euros en diez años. el abogado de Cearsolo, que reconoció irregularidades, remitió al museo un cheque de 259.900 euros para devolver parte de lo sustraído.
El director del Guggenheim, Juan Ignacio Vidarte, anunció este miércoles el despido del que fuera responsable financiero de la pinacoteca desde antes de su apertura, en 1997.

Desde un año después hasta la actualidad, Roberto Cearsolo se habría apropiado indebidamente de 486.979 euros, según detectó una auditoría externa realizada por el Tribunal de Cuentas Públicas del País Vasco. En este informe se hicieron patentes movimientos irregulares en las cuentas de las sociedades Tenedora e Inmobiliaria del Museo de Arte Contemporáneo de Bilbao.

Tras detectarse estas irregularidades -gracias a una documentación aportada por el Guggenheim cuando su responsable económico estaba de baja médica-, el abogado de Cearsolo remitió a la pinacoteca un cheque de 259.900 euros como devolución de casi la mitad de la cantidad sustraída.

Asimismo, el Guggenheim denunciará a su hasta ahora director financiero ante el Juzgado de Instrucción de Bilbao y emprenderá una nueva auditoría para esclarecer la labor contable de Cearsolo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios