www.diariocritico.com

Las guarderías públicas de Madrid se ponen en huelga

miércoles 16 de abril de 2008, 12:59h
Unos 8.000 trabajadores están llamados a la huelga este jueves para exigir el cese de las privatizaciones en el sector de las Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid y la derogación de los Decretos autonómicos sobre Currículum y sobre Requisitos mínimos. Consideran que desvirtúan la enseñanza de esta etapa educativa y convierten los centros de enseñanza en meros “chiringuitos aparcaniños”.
Las organizaciones sindicales CCOO, CSIT-Unión Profesional Y UGT, han convocado la jornada de huelga tras lo que consideran "un proceso progresivo de deterioro de las condiciones de los centros de enseñanza y de sus trabajadores", motivado por un afán privatizador del Gobierno regional.

La mala situación de las instalaciones de muchos centros, el cierre de centros públicos para potenciar la privatización, el que más de 30.000 familias queden al año en lista de espera para acceder a las escuelas infantiles públicas y los decretos de currículum y mínimos, son las principales caqusas de malestar para este colectivo.

De estos últimos aseguran que "su máximo sentido es facilitar la legalidad de negocios que no cumplirían nunca unos mínimos suficientes". "Toda la gestión de la Consejería de Educación va dirigida al desmantelamiento de la red de escuelas infantiles para sustituirla por el sistema cheque-guardería privada, por supuesto, cheque insuficiente", añaden.

Manifestación ante Educación
La jornada de huelga contará con un punto de encuentro en la concentración convocada por los sindicatos a las 18.00 horas, ante la sede de la Consejería de Educación, Calle Alcalá, 32, con el lema "por la dignificación de la educación infantil de 0 a 6 años, contra la privatización y contra los Decretos autonómicos de currículum y requisitos mínimos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios