www.diariocritico.com

Imprudencia vs. diplomacia

Continúa tensión en Latinoamérica por incursión colombiana a campamento de las FARC

Continúa tensión en Latinoamérica por incursión colombiana a campamento de las FARC

jueves 17 de abril de 2008, 02:44h

El presidente de México, Felipe Calderón, pidió hoy a su par de Colombia, Álvaro Uribe, "no anticipar conclusiones" sobre la actividad de los cuatro mexicanos muertos y la mexicana herida en el ataque colombiano a un campamento de las FARC en Ecuador el 1 de marzo pasado. 

El reclamo de Calderón fue realizado durante una mesa de debate en la clausura del III Foro para América Latina y el Caribe del Foro Económico Mundial que se realiza en Cancún, en el sureste de México. 

En declaraciones a los medios, Uribe calificó a los muertos y a la joven herida como terroristas y traficantes de drogas.  "Me parece que lo prudente es no calificar ni prejuzgar en un sentido u otro las características o las actividades de estos jóvenes", dijo Calderón. 

El presidente mexicano agregó que "una vez que los resultados de la investigación así lo arrojen, entonces cada quien sacará sus conclusiones. Pero no quiero ni creo que debamos anticipar conclusiones respecto de la naturaleza de la identidad de estos jóvenes", reseñado por DPA.

Calderón hizo la declaración tras reconocer que había "aceptado las explicaciones del presidente en el sentido de que no se tenía conocimiento de la presencia de mexicanos ahí y que se trataba de un campamento distante de cualquier población civil".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios