www.diariocritico.com
Declaración de la Presidenta de la República

Declaración de la Presidenta de la República

jueves 17 de abril de 2008, 03:15h
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reunió la noche del miércoles con Yasna Provoste. Finalizado el encuentro, y acompañada por su gabinete de ministros y subsecretarios, además de jefes de servicio, la mandataria realizó la siguiente declaración: 

"Chilenos y chilenas:

"Vengo llegando de una exitosa gira a la República Popular de China que ha abierto nuevas y mejores posibilidades para el desarrollo de nuestro país.

"Una vez más recibí las expresiones de reconocimiento y de admiración por la madurez de nuestra democracia y la solidez de nuestra economía.

"Así nos ven en el mundo, y de eso pueden dar fe los empresarios y los dirigentes políticos y sociales que me acompañaron.

"Esa imagen de un Chile que crece, que progresa y que ofrece mejores oportunidades a todos sus habitantes, resulta contradictoria con lo que refleja la resolución de hoy en el Senado.

"Lamento que haya prevalecido en este caso el afán de hacer una demostración de fuerza política, por encima de cualquier consideración. La ciudadanía juzgará.

"Aprecio y agradezco el enorme aporte que Yasna Provoste hizo a las tareas de mi gobierno. Su lealtad se expresó en todo momento, en especial en su incansable labor para mejorar la calidad de la educación para todos nuestros hijos.

"Ella simboliza el compromiso de las mujeres chilenas que con esfuerzo y sacrificio han ido ganando crecientes espacios de liderazgo en nuestro país.

"Tengo el deber de respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes, y es lo que seguiré haciendo.

"Espero que los otros poderes del Estado asuman similar conducta, para que no se repitan experiencias que tanto le costaron a Chile.

"Reafirmo el principio de que los ministros de Estado responden políticamente sólo ante la Presidenta de la República.

"Haré lo que sea necesario para que esta decisión del Senado no se transforme en un mal precedente y para que se respete este fundamento de nuestro régimen presidencial".

Santiago, 16 de abril de 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios