www.diariocritico.com

Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México

Latinoamérica necesita liderazgos que acorten la brecha de desigualdad social

jueves 17 de abril de 2008, 04:25h

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que el papel fundamental de los nuevos líderes de América Latina es trabajar para acortar la brecha de la desigualdad social, porque “no habrá liderazgos que valgan si soslayan esta lacerante realidad”, que en nada contribuye a generar una condición de mayor armonía social.

En el marco del Foro Económico Mundial Latinoamérica 2008, que se efectúo en Cancún, Quintana Roo, ante más de 60 panelistas en  la reunión “Nuevos Liderazgos en América”, el mandatario mexiquense consideró que los nuevos líderes latinoamericanos se deben caracterizar por su espíritu reformador, aquel que rompa paradigmas para transformar la realidad. 

Peña Nieto puntualizó que ante el cambio que experimenta esta región del mundo, los líderes de hoy tienen que estar más cerca de la gente, escucharla con atención, entender sus problemas cotidianos y ofrecerles soluciones concretas. “Un buen liderazgo es aquel que supera diferencias ideológicas o partidistas, para trabajar en beneficio de la sociedad”, por lo que es fundamental, estimó, que los nuevos líderes tengan una mente abierta, sensibilidad para escuchar y actuar, convenciendo, compartiendo y colaborando.

Precisó que el nuevo liderazgo que requiere Latinoamérica debe tener credibilidad social. “La mejor forma de ganarse y mantener la confianza de la gente, es dando resultados, asumir compromiso y trabajar hasta cumplirlos”.

Al lado de Antonio Garza, embajador de Estados Unidos en México, de María Asunción  Aramburuzabala, presidenta de Tresalia, México; de Alec Oxenford. Presidente ejecutivo y fundador de OLX de Argentina; y de Simón Rosemberg, presidente y fundador de NDN, Estados Unidos, entre otras personalidades, Peña Nieto señaló que el rasgo de los nuevos escenarios políticos es la corresponsabilidad en el ejercicio de gobierno.

El Foro Económico Mundial Latinoamérica 2008, cuyo tema central fue Posicionando a América Latina en un Entorno Económico Incierto, fue clausurado por el presidente de nuestro país, Felipe Calderón Hinojosa, y los trabajos se realizaron en torno a la definición de una agenda con consenso global que asegure el lugar de América Latina en un escenario mundial cambiante.

En Edomex  la Conago evaluará la reforma energética

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) celebrará una reunión extraordinaria el 25 de abril en Metepec, estado de México, para analizar y en su caso fijar postura, en torno a la Reforma Energética que envió el Ejecutivo al Congreso.

Mientras tanto, los secretarios técnicos de los estados petroleros sostendrán un encuentro el próximo viernes para continuar con su cabildeo en torno a una propuesta alterna en materia energética.

La Conago acordó celebrar este encuentro extraordinario para evaluar la iniciativa del Ejecutivo y el entorno nacional que se está dando por la propuesta de Reforma Energética.

El cónclave de gobernadores de PRI, PAN y PRD se llevará a cabo en Metepec, estado de México, a puerta cerrada y se espera que al final de ésta puedan emitir un posicionamiento en torno al tema.

En tanto que los gobiernos de Campeche, Veracruz, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco que conforman el Frente de Estados Petroleros continúan su trabajo para construir una propuesta energética, la cual incluso podrían plantearla en el seno de la reunión extraordinaria de la Conago.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios