www.diariocritico.com

En busca del imperio que tanto critica

Descubren a Chávez apoyando a otro candidato izquierdista en la región

Descubren a Chávez apoyando a otro candidato izquierdista en la región

viernes 18 de abril de 2008, 00:52h
                   

El presidente paraguayo, Nicanor Duarte, advirtió a su par venezolano, Hugo Chávez, que no se meta en los asuntos  internos paraguayos, afirmando tener informes de que hay venezolanos ayudando al candidato opositor Fernando Lugo, informó hoy la prensa paraguaya.

"Nosotros tenemos la información de que grupos importantes, muy cercanos al presidente Chávez, están colaborando con el obispo Lugo", dijo Duarte en una entrevista el miércoles con el canal venezolano Telesur, según el diario paraguayo La Nación de este jueves.

Duarte advirtió a Chávez que no se meta en el proceso electoral paraguayo respaldando al ex obispo Lugo porque si no Paraguay deberá evaluar sus relaciones diplomáticas con Venezuela, agregó el diario.

"Mis saludos cordiales a los hijos de Venezuela que me están escuchando y pidan a sus autoridades que no metan sus narices en nuestro país", dijo Duarte.

Duarte había afirmado el martes que "agitadores" de Venezuela y Ecuador  habían viajado a Paraguay para "enturbiar las elecciones", en las que el ex  obispo izquierdista Fernando Lugo encabeza las encuestas. Denuncias similares ha recibido el presidente Chávez en otras oportunidades en las vísperas de elecciones en el continente.

El Partido Colorado paraguayo ve por primera vez en riesgo su seguidilla de más de 60 años en el poder -varios de ellos de dictadura- en las elecciones del próximo domingo 20.

La última encuesta pone primero a Lugo con 34% de las intenciones de voto, seguido por el ex general y ex colorado Lino Oviedo (29%) y Ovelar (28,5%), ex  ministra de Educación de Duarte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios