www.diariocritico.com

Cachicamo diciéndole a morrocoy conchúo

Cuba dice que Bush dejará un legado de 'hipocresía' en la lucha contra el terrorismo

Cuba dice que Bush dejará un legado de "hipocresía" en la lucha contra el terrorismo

viernes 18 de abril de 2008, 01:17h
                               

 El Gobierno cubano afirmó hoy que el legado del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en la lucha contra el terrorismo será el de la "hipocresía" y reclamó nuevamente que la justicia estadounidense actúe contra el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles, acusado de terrorismo por Cuba y Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano indica en una declaración difundida hoy que "cuando sólo le restan nueve meses de mandato, va quedando claro que el legado de esta Administración en la lucha contra el terrorismo será el de la hipocresía y la falta de voluntad política para combatirlo" cuando va contra sus intereses.

La Cancillería cubana recuerda que el próximo 8 de mayo se cumplirá una año de la puesta en libertad de Posada Carriles, de origen cubano y acusado por Cuba y Venezuela de la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976 con 73 pasajeros a bordo y la colocación de bombas en centros turísticos de La Habana en 1997, entre otros delitos.

Posada, de 79 años, se encuentra libre en Miami, tras la decisión de un tribunal estadounidense en mayo del año pasado de exonerarlo de cargos por fraude inmigratorio en 2005.

"La apacible vida del terrorista Luis Posada Carriles en Miami, garantizada por el gobierno de los Estados Unidos, se unirá a la larga lista de vejámenes, violaciones y atrocidades por las que será recordada la administración Bush", dice.

El ministerio "denuncia la cómplice inacción del gobierno de Estados Unidos y la protección otorgada por la Administración del presidente George W. Bush a Luis Posada Carriles", dice la nota.

Afirma que Washington continúa ignorando la solicitud de extradición de Posada presentada por Venezuela en junio del 2005 y se niega a procesarlo como un terrorista, "con lo cual viola descaradamente su propia legislación y sus obligaciones internacionales".

Acusa a la Fiscalía de "dilatar" el proceso migratorio contra Posada y dice que ese comportamiento contrasta con la "feroz actitud" contra los "cinco héroes", como se denominan en Cuba a cinco agentes condenados a cadena perpetua y otras penas de cárcel por conspirar para espiar.

En septiembre, los cinco cumplirán diez años de encierro.

"La impunidad asegurada por el gobierno de los Estados Unidos a Luis Posada Carriles es otra prueba de la necesidad que tiene nuestra patria de defenderse del terrorismo anticubano, originado y financiado desde ese país", añade.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores ratifica que el pueblo cubano continuará exigiendo justicia contra el criminal", finaliza la declaración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios