www.diariocritico.com

Pesimismo vs. Optimismo

Rectora del Consejo Nacional Electoral opina que las inhabilitaciones políticas no tendrán marcha atrás

Rectora del Consejo Nacional Electoral opina que las inhabilitaciones políticas no tendrán marcha atrás

viernes 18 de abril de 2008, 01:36h
              

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electora (CNE) Janeth Hernández, afirmó que para ella los candidatos que están inhabilitados por la Contraloría General de la República continúan inhabilitados.

"Para mí la sentencia es clara. Es mi posición personal entre cinco rectores".

Explicó que no es potestad del Poder Electoral desaplicar la sentencia de la Contraloría.  

Hernández también explicó que el CNE se encuentra realizando los preparativos para las elecciones regionales. Revisando instalaciones y eligiendo las juntas entre otras actividades.

Por su parte, el ex gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, aseguró que mediante la participación ciudadana el triunfo logrado el 2 de diciembre de 2007, cuando las personas rechazaron la reforma constitucional propuesta por el presidenta Chávez, se repetirá de manera contundente el próximo 23 noviembre en las elecciones regionales.
 
Reconoció que existe una intencionalidad del gobierno de incluir por otras vías algunos conceptos socialistas negados por la mayoría de los venezolanos en las urnas electorales el pasado 2 de diciembre, pero hizo un llamado a no ser pesimistas debido a que "hasta ahora no hay un peligro inminente, sólo una serie de anuncios que todavía no se han ejecutado".

Para el dirigente de oposición es fundamental "permanecer alertas", "pero no debemos perder el norte, nuestro objetivo es que el triunfo democrático continúe, que devolvamos las alcaldías y gobernaciones al pueblo y que recuperemos el pluralismo en la participación vecinal y comunitaria", explicó.

Mendoza argumentó que: "contra el poder de los ciudadanos no puede gobierno alguno, en la historia de la humanidad los regímenes totalitarios han sido vencidos por el pueblo y en el caso de Venezuela se demostró con el rechazo contundente a la reforma constitucional que sí podemos con herramientas democráticas defender nuestros derechos y negar aquello que atente contra nuestros valores".

"El futuro nos pertenece a los venezolanos y a la democracia, el dos de diciembre se demostró el poder de la gente, cuando queremos salir a las calles y ejercer nuestros derechos nadie nos puede detener", puntualizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios