www.diariocritico.com

El viento provoca 145 avisos y 75 intervenciones de los Bomberos esta mañana

viernes 18 de abril de 2008, 12:49h
El Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 ha gestionado entre las 9.30 y 13.00 horas de este viernes un total de 145 avisos relacionados por problemas derivados del fuerte viento que azota la región, que ha provocado la intervención en 75 ocasiones de los Bomberos del Ayuntamiento y de la Comunidad.
Según informó un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, 40 salidas corresponden a los Bomberos del Ayuntamiento de la capital y 35 a los Bomberos regionales. La mayoría de trabajos efectuados, ninguno grave, consistió en la retirada de todos, cornisas y saneamiento de fachadas y ramas de árboles.

El viento no ha provocado heridos y sus daños están repartidos por todos los puntos de la región y de la capital. "El nivel de intervención ha sido muy importante para los Bomberos", señaló un portavoz de Emergencias Madrid.

Nivel naranja
Precisamente, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado este viernes el nivel naranja por "riesgos importantes" de fuertes vientos, de 90 kilómetros por hora, que pueden ser muy fuertes en la Sierra, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora. Por ello el servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 informó de que ha advertido a los ayuntamientos de la sierra y organismos de emergencia ante la previsión de fuertes rachas de viento para las próximas horas.

La previsión del Instituto Nacional de Meteorología indica que la probabilidad de que se produzcan estas rachas máximas vientos se sitúa entre el 10 y el 40 por ciento. Por eso, el servicio de Emergencias del 112 advierte a los ayuntamientos como acto de prevención, por si tuvieran que actuar en caso de desprendimientos de fachadas o para retirar ramas de árboles de las carreteras.

Desprendimiento de fachada
El fuerte viento provocó la tarde de este viernes el desprendimiento de parte de la fachada de un taller ubicado en el distrito de Villa de Vallecas, sin que se hayan producido heridos, aunque sí daños materiales en dos vehículos aparcados junto a la puerta del establecimiento.

Según informaron fuentes de Emergencias Madrid, pasadas las tres de la tarde una pieza de aproximadamente cinco metros cuadrados de la fachada de un taller ha caído sobre una de las aceras del Camino de Hormigueras, a la altura del número 160. El suceso no ha causado heridos.

Simulacro de incendio suspendido
El simulacro de evacuación e incendio que estaba previsto para este viernes en el colegio Helicón de Valdemoro ha sido suspendido a causa de las adversas condiciones meteorológicas.

En el simulacro, incluido en el Plan de Autoprotección del centro, estaba prevista la participación de agentes del Cuerpo de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, además del personal sanitario perteneciente al Servicio de Ambulancia Municipal.

Interrupción del servicio en la C-4

Por otro lado, el viento ha provocado que una valla metálica saliera por los aires y chocará contra una catenaria del servicio de Cercanías, lo que ha causado la interrupción del servicio en la línea C-4 entre las estaciones de Getafe Central y Getafe Sector 3, afectando a los pasajeros que viajaban en dirección Parla, según informó un portavoz de Renfe.

Los técnicos han terminado de arreglar la catenaria hacia las 16.00 horas, momento en el que la línea C-4 ha restablecido completamente el servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios