www.diariocritico.com

Oscar Medelius, autor intelectual de la falsificación de firmas de Perú 2000

Extraditan a otro miembro de la banda de Fujimori

Extraditan a otro miembro de la banda de Fujimori

sábado 19 de abril de 2008, 09:47h

Luego de más de cinco años en la clandestinidad, el ex congresista fujimorista Oscar Medelius, arribó a Lima procedente de Atlanta, Estados Unidos, desde donde fue extraditado por ser uno de los presuntos autores intelectuales de la falsificación de firmas de la alianza fujimorista Perú 2000.

El ex congresista llegó en vuelo comercial de Delta Airlines, y de inmediato fue conducido a la Policía de Migraciones y Naturalizaciones del aeropuerto Jorge Chávez, acompañado por policías de Interpol Perú.

 

En ese lugar brindó una declaración preliminar y se sometió a un chequeo médico de rutina, a fin de revisar su estado de salud. Luego de permanecer más de una hora en esta dependencia policial, fue trasladado a la Oficina de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú en medio de estrictas medidas de seguridad.

 

El juicio

Según el presidente de la Sexta Sala Anticorrupción, Iván Sequeiros, a finales de mes el ex congresista afrontará el proceso por su presunta participación en la masiva falsificación de firmas de Perú 2000, de cara a la segunda reelección de Alberto Fujimori.

 

El magistrado confirmó también que el ex parlamentario sólo será juzgado por los delitos de asociación ilícita y peculado, más no así por falsificación de documentos.

 

Por otro lado, el procurador anticorrupción Carlos Briceño, aseguró que existen pruebas irrefutables y contundentes respecto a la responsabilidad penal del extraditado.

 

De acuerdo con la acusación fiscal, Medelius dirigió el proceso de falsificación de firmas de Perú 2000 conjuntamente con otros altos funcionarios de la administración fujimorista, a fin de inscribir la reelección de Fujimori el año 1999.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios