www.diariocritico.com

Por promover la paz

Benedicto XVI alaba la labor de la ONU

Benedicto XVI alaba la labor de la ONU

sábado 19 de abril de 2008, 09:57h
El Papa Benedicto XVI reconoció hoy la labor de promoción de paz y justicia que hace la ONU y rindió tributo a los civiles y tropas de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas que han sacrificado sus vidas en el terreno por el bienestar de la humanidad.
En un encuentro especial con los trabajadores del organismo mundial durante su visita a la sede de Naciones Unidas, el líder recalcó su interés por homenajear "la contribución inestimable hecha por el personal de la ONU, que realiza su trabajo con gran dedicación y profesionalismo". "Quiero expresarles a todos, sinceramente, mi agradecimiento y el de toda la Iglesia", añadió el Santo Padre.

El Pontífice describió a la ONU como "un hogar donde se promueve el entendimiento y la cooperación entre los pueblos", y a su personal como un "microcosmos cultural y religioso de todo el planeta", según informó el centro de noticias de la ONU.

Tras destacar el énfasis que los debates internos del organismo están atribuyendo a la "responsabilidad de proteger", el Papa subrayó que este concepto está siendo reconocido como la base moral de la tarea de los Gobiernos, y reconoció el papel que desempeña la ONU en el trabajo de vigilar cómo éstos protegen a sus ciudadanos.

Benedicto XVI concluyó sus palabras reiterando el apoyo de la Iglesia Católica y de la Santa Sede a la Organización. Ésta es la primera visita de un jefe de la Iglesia Católica a la ONU en 13 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios