www.diariocritico.com

Unos 1.800 madrileños han perdido el carnet con el sistema de puntos

sábado 19 de abril de 2008, 11:37h
Unos 1.800 madrileños han perdido el carnet  desde la entrada en vigor del nuevo sistema por puntos, aunque aún están en trámite de que se les notifique dicha anulación. De ellos, sólo 54 son mujeres, cerca de un 4 por ciento del total, según datos facilitados por un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Así, 1.746 varones que viven en la Comunidad de Madrid ya no tienen permiso de conducir y están pendientes de la notificación, lo que supone un 96 por ciento del total de los expedientes incoados. De ellos, 320 están en la fase comunicación, por lo que su carnet será retirado en breve, y 1.398 en fase de resolución, según los datos de la DGT.

Además de los que están a la espera de la resolución y posterior conocimiento de ésta, 406 madrileños han recibido ya la notificación y su permiso de conducir ha quedado totalmente anulado, por lo que la cifra asciende a unos 2.200 conductores que ya no disfrutan de carnet desde la vigencia del nuevo procedimiento.

Tras la pérdida de la licencia de conducción y haber recibido la notificación, los madrileños podrán obtener un nuevo carnet después de 6 meses de haberlo perdido, superando un curso de reeducación y sensibilización, y una prueba teórica en la Jefatura de Tráfico. No obstante, volverán a conducir con 8 puntos y no 12, y en caso de ser reincidentes, deberán esperar un año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios