www.diariocritico.com

La Asociación de Bares de Alterne se plantea denunciar al Ayuntamiento por su campaña anti-prostitución

sábado 19 de abril de 2008, 11:46h
La Asociación Nacional de Empresarios de Bares de Alterne (Anela) calificó este sábado la última campaña publicitaria impulsada por el Ayuntamiento de Madrid contra la prostitución como "injuriosa, absurda y estrafalaria" y afirmó que estudia denunciar a la Administración municipal por "intentar criminalizar a empresarios y clientes".
El jefe de los servicios jurídicos de Anela, José Luis Roberto, aseguró que la campaña en contra de la prostitución iniciada por el Ayuntamiento bajo el lema 'Porque tú pagas existe la prostitución. Tu dinero hace mucho daño' "es una falta de respeto por parte de una entidad pública contra unas empresas legalmente constituidas y que pagan sus impuestos, a las que daña enormemente su derecho a la imagen".

Además de los lemas, Anela reprobó especialmente las imágenes utilizadas en la campaña. En concreto, el anuncio en el que la cartera de un consumidor apunta que es un narcotraficante y un proxeneta, los carteles en los que se identifica a un usuario de los servicios de prostitución con un traficante de armas o en el que  aparece un local en cuyo rótulo de neón se lee 'Explotación de Mujeres'.

En este sentido, Roberto manifestó que Anela pedirá por escrito al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que retire el anuncio. "Además, estamos estudiando una querella como asociación, aunque previsiblemente el dueño del local utilizado para la composición del anuncio de 'Explotación de Mujeres', el Flowers Park de la carretera de la Coruña, ponga una denuncia particular", apostilló. 

El portavoz de la Asociación de Empresarios de Bares de Alterne aclaró que en sus locales no existen tráfico de armas de ningún tipo "y si conocen alguno que lo denuncien y entre la Policía".

"La inmensa mayoría del dinero que generan estos locales van para las prostitutas. El resto de dinero, como cualquier otro negocio, sirve para pagar los impuestos y pagar a los empleados. El dinero negro no es tan importante como la gente se cree, pero lo que está claro es que ni se financian ni se venden armas", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios