www.diariocritico.com

Se presenta por sus amigos

Rajoy contesta a Aguirre desde Elche

Rajoy contesta a Aguirre desde Elche

sábado 19 de abril de 2008, 13:27h
El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó este sábado que se presenta al congreso nacional del partido porque se lo han pedido sus compañeros y "no ningún periódico ni ninguna radio", al tiempo que resaltó que "no se pueden confundir 25 personas de Madrid con toda España".
En un acto celebrado en Elche (Alicante), convocado para agradecer a los interventores y compromisarios de la provincia de Alicante el trabajo realizado las pasadas elecciones generales, Rajoy se refirió a la situación del PP, algo que, según dijo, "apasiona a los medios de comunicación, lo cual es muy razonable porque un congreso nacional del PP no es un tema menor".

El presidente popular anunció, en primer lugar, que se presentará al Congreso Nacional de junio y pidió el voto a todos los compromisarios presentes en el acto porque, según dijo, él da "la cara" al anunciarlo. "No estoy en cálculo alguno, me voy a presentar porque creo que uno y que no divido, porque quiero un PP en el que estén integrados todos, porque ya he vivido cosas que no quiero volver a vivir", manifestó.

Además, destacó que se presenta porque así se lo han pedido "muchísimos compañeros de partido" y "no ningún periódico ni ninguna radio". A su modo de ver, "el PP responde a sus militantes y a sus votantes y no responde a ningún grupo de presión, sea de la categoría que sea".

También dijo que se presenta porque el PP va a "ganar las próximas elecciones" porque según dijo no está entre sus "objetivos vitales estar tres años sentado en una silla en la calle Génova" porque ya ha estado "muchos años", sino que lo que quiere es "gobernar". "No tengo más objetivos políticos que ganar las elecciones; esta vez les hemos quitado 700.000 votos al PSOE y la próxima les vamos a quitar dos millones y ya no les quedan más radicales que les puedan votar", aseveró.

Recordó que ha vivido cuando el PP en 1989 en el congreso de refundación "integró a otras personas que venían de otras fuerzas políticas, como socialdemócratas, liberales" y también "después de 1993, cuando algunos intentaron liquidar a quien en 1996 y en 2000 ganó las elecciones".

Rajoy subrayó que quiere "un PP moderado, abierto e integrador" y "no un partido de doctrinarios" porque "aquí caben todos" y precisamente, según dijo, porque "aquí caben todos, 700.000 personas que votaron al PSOE nos han votado en estas elecciones generales".

A partir de ahí, según dijo Rajoy con el programa electoral en la mano, se debatirá "sobre las ideas de este partido, sobre sus principios, sobre los desafíos a los que se enfrenta la sociedad española y sobre el programa para los próximos cuatro años". No obstante, quiso recalcar que sobre "todo eso que se va a debatir, ya se ha estado debatiendo durante estos últimos años".

Con un volumen de 'Las ideas claras' en la mano, señaló que "aquí están los principios que hace tres meses se aprobaron como principios de este partido, donde está la libertad, pero también la igualdad entre los españoles y la atención a los más débiles y desfavorecidos de la sociedad"

En esta línea, aseguró que le "gusta" donde se encuentra el PP ahora, "en el PP europeo, con socios como Angela Merkel y Sarkozy, y si alguien se quiere ir al partido liberal o al partido conservador, que se vaya".

"La cabeza se tiene, entre otras cosas para utilizarla, dar pasos atrás es algo que no le conviene a nadie", según resaltó Rajoy, quien insistió en que no quiere "un partido reducido a una sola idea".

"Fundamentos de la dignidad"

De este modo, dijo que siempre ha creído en la libertad porque "es el fundamento de la dignidad de la persona" y porque es "el motor de progreso", ya que quien "genera riqueza y bienestar no es el Estado, sino la gente, y el Estado está para ayudar y generar las condiciones para que las personas lo puedan hacer".

Sin embargo, dijo creer "en más cosas que en la libertad", como en la "igualdad de derechos y de oportunidades porque sin igualdad no hay libertad" y el Estado "tiene que ayudar a esas personas a las que no les va tan bien", por lo que apostó por la sanidad pública, la educación pública y en un sistema de pensiones público. "Y si alguien no cree en un sistema de pensiones públicos, que ya hubo ese debate, que lo diga", agregó.

"Libertad sí, pero hay gente en la sociedad a la que las cosas le van mejor o peor, que pueden tener mala suerte o no ser tan listos y ahí se necesita la solidaridad y la cohesión", subrayó Rajoy.

De esta forma, dijo que quien "quiera presentarse, que lo haga, es bueno para el partido", aunque para ser "leal" con el PP opinó que su "primera obligación es estar a la altura de las circunstancias", por lo que pidió "respeto para la gente, a los que han ganado y a los de otras circunscripciones electorales, como Andalucía, donde han trabajado como nunca y donde han conseguido un brillantísimo resultado".

Rajoy manifestó que cree en España, "pero en la España de las autonomías" y también cree en Madrid, pero "no se pueden confundir 25 personas de Madrid con España, porque España es algo mucho más grande y mucho más importante", dijo entre aplausos de los asistentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios