www.diariocritico.com

Copa del Rey

Getafe y Osasuna acaban con los sueños de Valencia y Atlético

Getafe y Osasuna acaban con los sueños de Valencia y Atlético

miércoles 17 de enero de 2007, 16:53h

El Getafe dio la gran sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al dejar fuera al enrachado Valencia, en una noche copera en la que el Osasuna frustró igualmente los sueños de un gris Atlético de Madrid.  Mejor suerte corrió el líder de la Primera División, el Sevilla, aunque para ello debió sufrir ante el Rayo Vallecano, al igual que el Deportivo de La Coruña ante el Mallorca, mientras que el Valladolid alargó su buen hacer en la Liga BBVA dejando fuera al Villarreal.

   El resultado más sorprendente se dio sin duda en Mestalla, asaltado por un gran Getafe, que por fin supo cerrar un choque y dar un paso más en el torneo del 'k.o' al vencer a un desconocido Valencia por un claro 2-4. El conjunto de Quique Sánchez se presentaba con el 1-1 de la ida y cinco victorias consecutivas en Liga, avales suficientes para ser favorito ante un rival peleado con el gol y que debía enfrentarse a una defensa de las mejores.

   Además, para complicar más las cosas, los de Bernd Schuster se encontraron con un 1-0 inicial, obra de David Villa. Sin embargo, supieron reaccionar y el gran tanto de Nacho creó la incertidumbre en el bando local.

   El Getafe sentenció en la segunda parte, y lo hizo de la mano del anteriormente criticado Daniel Güiza, que demostró haber vuelto a hallar el camino de la portería contraria. Luego, Cañizares, puesto por su técnico por la poca 'estabilidad' de su suplente Butelle, falló y Casquero puso la eliminatoria rumbo al sur de Madrid, aunque Güiza aún tuvo tiempo para arrancar los aplausos de la afición 'ché'.

Puñal quita una vida al Atlético

   El otro revés serio de la noche se lo llevó el Atlético de Madrid, que cayó por 2-0 ante Osasuna, en un partido donde los rojiblancos salieron 'dormidos' y no fueron capaces de reaccionar a los goles de Puñal.

   Javier Aguirre, que regresaba por primera vez al Reyno de Navarra desde que terminara su etapa osasunista, había advertido que la Copa del Rey era una de las 'vidas' a las que tenían que agarrarse para llegar a Europa. Sin embargo, el Levante ya había dejado claro que no se podía mover en la cuerda floja, y los 'rojillos' sí fueron capaces de solventar el botín recaudado de la ida (1-1).

   Y lo hicieron en apenas 26 minutos. El Atlético de Madrid se topó con dos tantos del capitán osasunista, uno de ellos de un claro penalti, y cuando quiso despertar fue demasiado tarde. Osasuna no dejó escapar su jugosa renta y los visitantes, mejorados con la entrada en la segunda mitad de Agüero y Jurado y privados de un posible penalti, vieron como se alejaba un año más las opciones coperas.

   Por su parte, el Sevilla echó mano del 'pichichi' Kanouté y del canterano Alfaro para deshacerse de un combativo Rayo Vallecano que aguantó 69 minutos en pie y amenazó con poner una nueva nota negra en el 2007 del mejor equipo del mundo de 2006. Mauri respondió rápidamente al primer tanto de Alfaro y desde entonces todo fue en dirección de la portería de un equipo visitante, dispuesto a darlo todo para asegurar su preciado tanto y ser el representante en los cuartos de final de los modestos.

   Sin embargo, y pese a que era el estreno como titular de Alexander Kerzhakov, el que se encargó de dar alivio a la afición hispalense fue el 'pichichi' Frederic Kanouté. Desde el tanto del malí, los de Pepe Mel no tuvieron los argumentos para inquietar y Alfaro sentenció.

El Valladolid echa al Villarreal

 También sorprendente fue la eliminación del Villarreal, al que el pulso entre Manuel Pellegrini y Juan Román Riquelme, le costó el pase a costa de un buen Valladolid que se llevó la victoria del Madrigal por 0-1.

   El gol de Baraja, desde los once metros, premió a los de Mendilíbar, favorecidos además por una tontería de Cani, que fue expulsado cuando los equipos enfilaban el túnel de vestuarios en el descanso por protestar a Velasco Carballo. Con diez, el 'submarino amarillo' no pudo poner emoción y se despidió de los cuartos de final.

   El Deportivo de La Coruña, plagado de suplentes, pasó apuros para hacer bueno el gran 1-2 que se había traído del ONO Estadi, pero al final logró empatar a un tanto con el Mallorca en Riazor.

   Los de Gregorio Manzano, reforzados anímicamente por su victoria en el Sánchez Pizjuán, asustaron con el inicial tanto de Jankovic, ante el que el conjunto deportivista sólo acertó a responder con un penalti transformado por Sergio en la segunda mitad y que costó la expulsión a Ballesteros, por lo que la tarea fue más fácil para los locales.

   Finalmente, en el choque con menos emoción de la jornada copera, el Málaga dijo adiós al torneo con una victoria por 0-1 ante el Zaragoza en La Romareda, merced a un tanto de Ristic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios