www.diariocritico.com

No quiere engaños

Rajoy quiere debatir sobre el agua con Zapatero

Rajoy quiere debatir sobre el agua con Zapatero

sábado 19 de abril de 2008, 19:15h
El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció este sábado que la primera pregunta que hará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será sobre el agua, al tiempo que consideró que la política hídrica del PSOE es "dictatorial".
En un acto celebrado en Elche (Alicante), Rajoy anunció esta iniciativa, ante la presencia de militantes de la provincia y del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y su homólogo catalán, Daniel Sirera.

Durante su intervención, Rajoy expresó su deseo de mantener "un debate monográfico sobre el agua" con Zapatero, pero advirtió que "sino viene", la primera pregunta será sobre la política hídrica que pretenden aplicar globalmente durante la legislatura.

El líder del PP recordó que ya ha pedido que Zapatero comparezca en las Cortes Generales y opinó que es una posición "absolutamente democrática, sensata y razonable" porque es "la primera decisión importante que ha tomado". "¿Por qué no va a ir a debatir conmigo sobre la política del agua para los próximos años?", preguntó Rajoy.

Para Rajoy, mientras la política del PP contó con "el apoyo de más del 80 por ciento del Consejo Nacional del Agua" y fue negociado con todas las instancias, el PSOE "liquidó el PHN por decreto ley y se liquidó el trasvase a Barcelona y al resto de España, en contra del criterio de la mayoría" y con "dogmatismo".

Además, según dijo, "durante cuatro años, esto es lo verdaderamente dramático, no han hecho nada" y ahora "otra vez por decreto ley, de una forma dictatoria liquidan lo que una vez ya habían liquidado en su día" y llevan agua a Barcelona.

Rajoy insistió en que está "a favor" de que se lleve agua a Barcelona, pero quiso resaltar que "han engañado a la gente" y que para un político "hay que tener coraje para decir la verdad". Sin embargo, según añadió, "no sólo cambian de criterio porque es un primer paso, es que engañan a la gente" y, según incidió, "un político tiene que tener coraje y fuerza para dar argumentos".

En esta línea, criticó la denominación utilizada para llevar agua a Barcelona: "dicen que es una tubería, pues que se la hagan a Valencia y Murcia", propuso.

Por el contrario, la postura del PP, según Rajoy, no ha cambiado. Desde su punto de vista, el PP "está a favor de que lleven agua a Barcelona porque es lo que lleva diciendo durante ocho años y está a favor de que se traiga aquí a Murcia y al resto de España porque es lo que llevo diciendo desde hace ocho años".

"No se puede mentir, intentar transmitir una mentira", según Rajoy, quien consideró que "a los vecinos de Barcelona se les ha tomado el pelo, y a los aragoneses, a la Comunidad Valenciana y a los murcianos" también. "Un Gobierno tiene que decir cuál es su posición, cuál es la verdad", apostilló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios