www.diariocritico.com

Esta vez en en Nou Camp y ante el Espanyol

Otra pañolada en Barcelona tras su enésimo tropiezo (0-0)

Otra pañolada en Barcelona tras su enésimo tropiezo (0-0)

sábado 19 de abril de 2008, 22:38h
Barcelona y Espanyol firmaron un empate sin goles (0-0) en el Camp Nou en un derbi sin tensión que aleja a los azulgranas de su remotas posibilidades de obtener el título de la Liga y que pone en peligro el segundo puesto en el que está actualmente situado, y que no sirve a los blanquiazules para salir de su crisis de juego y resultados. En otros partidos del sábado un pésimo Atlético cayó en casa ante el Betis (1-3), otro pésimo Sevilla lo hizo ante el Almería (1-4) y el Zaragoza salió del descenso al golear al Recre (3-0).
En un partido espeso que dominó totalmente el Barcelona, ambos conjuntos demostraron que afrontan el final de la Liga sin ideas. El Barça, lento, no consigue imprimir velocidad al juego más allá de tres cuartos de campo. Por su parte, el Espanyol salió al campo con la idea de conseguir el empate a cero y ni siquiera se mostró incisivo en los contragolpes, su seña de identidad en la primera vuelta.

La opción de desnivelar el partido la tuvo Eto'o en dos ocasiones cumplido el minuto 80. Primero en una clara opción dentro del área que no pudo finalizar tras ser derribado en un posible penalti por Coro, y un minuto después al poner un pase dentro del área pequeña a Bojan que se encargó de cortar Chica.

En un final de infarto, con el Espanyol totalmente encerrado y con el Barcelona volcado sobre la portería de Kameni (el mejor del partido), nuevamente el camerunés puso decantar la balanza a favor del Barcelona cerca del minuto 90. Primero con un balón que le puso Iniesta al que no llegó, y finalmente con un tiro flojo desde la derecha.

A pesar de sendas ocasiones a balón parado tanto de Luis García para el Espanyol y de Xavi para el Barcelona, blanquiazules y azulgranas salieron al campo desenchufados demostrando que ambos se encuentran en el peor momento de la temporada. Aunque el Barcelona fue dueño del balón durante los primeros 20 minutos de juego las imprecisiones fueron constantes y no hubo disparos entre los tres palos.

No obstante, y a pesar de dos buenas aproximaciones de Tamudo, el Barcelona comenzó a darle mayor velocidad al juego gracias a la movilidad de Bojan y Eto'o en la delantera. En apenas dos minutos, los culés dispusieron de tres buenas ocasiones, un mano a mano de Gudjhonsen que solventó bien Kameni, un peligroso disparo desde la frontal de Zambrotta y un remate de cabeza de Xavi, que se marchó por centímetros encima del larguero.

Fue un espejismo. El resto de la primera parte fue un horror, y a pesar de otra buena acción de Bojan y de un remate de cabeza de Giovani, el respetable comenzó a impacientarse con las imprecisiones y el juego demasiado horizontal del equipo, y los gritos a favor de Messi arreciaron en el Camp Nou. 

Con la entrada de Messi e Iniesta en la segunda mitad el Barcelona pareció animarse. Nada más salir el campo, el argentino dispuso de una clara ocasión tras una preciosa pared con Xavi. Escasos instantes después, Messi puso un pase en el punto de penalti a Eto'o, que no supo resolver ante Kameni.

Messi, que tras jugar unos minutos la semana pasada ante el Recreativo (2-2) reapareció en el Camp Nou tras su lesión, fue el artífice del despertar de la máquina azulgrana. Sin duda, tanto Messi como Iniesta otorgaron mayor fluidez al juego del Barcelona, que el Espanyol intentó cortar a base de faltas en el centro del campo.

Valverde intentó salir de la 'torrija' dando entrada a Ewerthon y a Riera, pero Messi siguió haciendo de las suyas. Una buena jugada de 'La Pulga' acabó en un disparo de Eto'o que nuevamente volvió a atajar Kameni, que completó un excelente encuentro.  

Sin embargo, la reacción fue un espejismo, porque a pesar de las arrancadas de Messi y de los desmarques de Bojan parecía que el Barcelona jugaba la segunda parte a medio gas pensando en el compromiso del próximo miércoles ante el Manchester United en la Liga de Campeones, por lo que el empate a cero goles estaba cantado.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: FC BARCELONA, 0 - RCD ESPANYOL, 0.

   --EQUIPOS.

   FC BARCELONA: Valdés; Zambrotta, Puyol (Márquez, min.65), Milito, Sylvinho; Touré Yaya, Xavi, Gudjohnssen (Iniesta, min.45) ; Giovani (Messi, min.45) , Eto'o y Bojan.

   RCD ESPANYOL: Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, Chica; Ángel, Moisés Hurtado; Coro, Luis García (Ewerthon, min.57), Rufete (Riera, min.57) y Tamudo ('Lola' Smiljanic, min.84).

   --ÁRBITRO: Pérez Lasa (colegio vasco). Amonestó por el Barcelona a Gudjohnsen (min.40), Puyol (min.65), Iniesta (min.82 -no jugará ante el Deportivo-) y Milito (min.90), Messi (min.92) y por parte del Espanyol a Moisés Hurtado (min.15), Rufete (min.43), Ángel (min.60). Jarque (min.65), Tamudo (min.76), Kameni (min.87) y Ewerthon (min.93).

   --ESTADIO: Camp Nou. 75.451 espectadores.

Los otros partidos

Por su parte, el Atlético de Madrid cayó derrotado por 1-3 ante el Real Betis, que certifica prácticamente la permanencia en Primera División. El conjunto rojiblanco podría salir de los puestos que dan derecho a jugar la Liga de Campeones si el Racing de Santander consigue una victoria ante el Real Madrid.

0-1, m. 14: Juande aprovecha un rechace de Leo Franco. 1-1, m. 25: Kun Agüero, con un potente disparo cruzado desde fuera del área. 1-2, m. 49: Xisco, de falta directa. 1-3, m. 66: Capi culmina una excelente jugada de Melli desde su defensa.

Y el Zaragoza, con goles de Sergio García y Oliveira, derrotaópor 3-0 al Recreativo de Huelva y sale de los puestos de descenso en detrimento del conjunto andaluz. La zona baja se aprieta y Valladolid y Valencia se quedan a dos puntos del antepenúltimo puesto con un partido menos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios