www.diariocritico.com

Colombia está desprestigiada en América Latina, según presidente de Ecuador

domingo 20 de abril de 2008, 02:27h

El gobierno colombiano quedó "muy desprestigiado" en América Latina luego de la incursión militar en Ecuador, y sus denuncias vinculando a Quito con la guerrilla de las FARC son una reacción airada por la falta de apoyo de México, dijo el sábado el presidente Rafael Correa.

 "En América Latina les dimos un baile en cuanto a la batalla política, diplomática e informativa. El gobierno colombiano está muy desprestigiado, desacreditado en América Latina", afirmó Correa en su programa semanal de radio. 

 Por el contrario, según Correa la imagen de su gobierno en Europa y Estados Unidos sufrió "mucho daño" por la "maquinaria propagandística" que echó a andar Bogotá con el apoyo de "ciertas agencias de inteligencia".

 "Pero estamos revirtiendo esa mala imagen que nos quiso dar Colombia, que nosotros protegemos a las FARC, que Ecuador es un santuario de las FARC, y todas esas tonterías", añadió el presidente ecuatoriano.

 Correa rompió relaciones con Colombia el 3 de marzo a raíz del bombardeo colombiano que dio muerte en territorio ecuatoriano al número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), Raúl Reyes, y a una veintena de personas que se encontraban en el campamento atacado, incluidos cuatro universitarios mexicanos.

Tres mujeres sobrevivieron al ataque, entre ellas una mexicana que viajó a Nicaragua el miércoles pasado tras ser dada de alta en un hospital militar de Quito.

La crisis se intensificó esta semana después de que Bogotá acusó al presidente ecuatoriano de ser permisivo con las FARC en su territorio, lo que fue rechazado por Quito que elevó una queja ante la Organización de Estados Americanos por lo que llamó una infamia.

 Correa consideró que dichos señalamientos se debieron a que "Colombia se sintió ofendido por la acogida que tuvo su visita de Estado en México", que le "hizo perder los estribos y empezar con tonterías".

Durante esa gira, el presidente conservador Felipe Calderón reiteró su solidaridad con Ecuador por la violación a su soberanía y pidió justicia por los muertos y la estudiante mexicana que resultó herida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios