www.diariocritico.com

Según sondeo Barack Obama aumenta ventaja sobre su rival Hillary Clinton

domingo 20 de abril de 2008, 02:30h

El senador Barack Obama aumentó la distancia sobre su rival Hillary Clinton en la carrera por la candidatura demócrata a la Casa Blanca, según un sondeo publicado el sábado, que le da cerca de 20 puntos de ventaja a nivel nacional entre los votantes demócratas. 

Un 54% de los electores demócratas prefieren a Obama, mientras que un 35% se inclina por Clinton, según el sondeo de Princeton Survey Research Associates International, realizado para el semanario Newsweek entre 1.209 personas.

En marzo, el mismo sondeo de opinión favorable prácticamente empataba a ambos candidatos con 45% de los electores a favor de Obama y 44% por Clinton.

Este sondeo se publica a tres días de la crucial primaria en Pensilvania (noroeste).

Una de las enseñanzas más duras para Clinton fue que una mayoría de los electores la considera ahora deshonesta y poco fiable, concretamente 51% de los encuestados frente a 41% que manifiesta la postura contraria.

 El sondeo se realizó el 16 y 17 de abril, tras la metedura de pata de la ex primera dama sobre su viaje a Bosnia en 1996, del cual exageró las circunstancias dramáticas.

A esto se suma que 53% de los electores opina que Barack Obama comparte sus valores, frente a únicamente 47% para Hillary Clinton, y 45% para el republicano John McCain.

Respecto al candidato con mayores posibilidades de vencer a McCain en las elecciones de noviembre, los demócratas se decantan de nuevo por el senador por Illinois (55% frente a 33% para Clinton).

Sin embargo, los aspirantes a la Casa Blanca sufrieron de sus respectivos ataques, ya que Obama reunió tan solo 57% de opiniones favorables (-4 puntos con respecto a marzo), Clinton 49% (-7 puntos), e incluso McCain ve dañada su imagen con 52% de las opiniones favorables, lo que le supone una pérdida de 3 puntos.

Cerca de la mitad de los electores demócratas (49%) creen además que si la lucha por la candidatura durase hasta la convención demócrata a fines de agosto, el partido debería plantearse recurrir al ex vicepresidente Al Gore para enfrentar al candidato republicano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios