www.diariocritico.com
Venezuela es un punto central de apoyo para las FARC

Venezuela es un punto central de apoyo para las FARC

domingo 20 de abril de 2008, 06:42h
Un artículo publicado este domingo por el diario ecuatoriano El Comercio, asegura que las Farc tienen apoyo en Venezuela a igual que la Cordinadora Bolivariana.

Las FARC tienen un punto de apoyo  para sus actividades en Venezuela. Sin la colaboración de militantes radicales del chavecismo la CCB no se habría fundado. Muchos de ellos pertenecerían al Partido Comunista Venezolano (PCV), como se desprende de los documentos hallados en las computadoras de Iván Ríos y Raúl Reyes.

El más encumbrado de los contactos de las FARC en Caracas, con el que tendrían mayor afinidad, sería el  parlamentario latinoamericano y andino Amílcar Figueroa (Tino en  las FARC).

En un correo que Iván Ríos envía a Raúl Reyes confiesa: “Tino está haciendo esfuerzos ingentes para que los representantes venezolanos en el parlatino (Parlamento Latinoamericano) y al Parlamento Andino sean afines a nuestra política”.

En otro mensaje entre los desaparecidos guerrilleros se lee: “Saludos del Tino. Vino acompañado de un diputado del Palantino. El 14 [de enero del 2007] viajará a esa capital (probablemente Quito) y el 16 se reunirá con usted (Reyes),  como acordaron”.

Varios documentos evidencian que las FARC tienen una relación fuerte  sobre el PCV. De lo contrario, no se entendería cómo pueden invitar a dirigentes latinoamericanos a los congresos. En otra comunicación entre Ríos y Reyes, el primero señala: “Saludo de Lautaro (Carmona), secretario general del Partido (Comunista Chileno).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios