www.diariocritico.com

La nueva edición del Tren de Cervantes estará en marcha hasta diciembre

domingo 20 de abril de 2008, 15:47h
El Tren de Cervantes, la iniciativa turística de RENFE y Alcalá de Henares para unir la estación de Atocha con la ciudad complutense mediante un tren con personajes del siglo de oro y de las obras de Miguel de Cervantes, comienza este fin de semana una nueva edición. La principal novedad es la duración de la campaña, ya que el Tren de Cervantes estará en marcha por primera vez hasta finales de año.
Anteriormente el Tren de Cervantes comenzaba en primavera y posteriormente paraba en verano para volver a entrar en marcha en otoño. Sin embargo, el Ayuntamiento de Alcalá y RENFE han decidido que este año no haya parón veraniego y que continúe ininterrumpidamente hasta el próximo 14 de diciembre.

Luis Córdoba, directivo de Cercanías de Madrid, explicó que "son ya diez años los que llevan con esta propuesta de ocio y turismo cuyo principal aliciente es la diversión, ya que los pasajeros van acompañados por actores y azafatas durante todo el trayecto haciendo más ameno el recorrido".

Además, indicó que, por primera vez este año se va a circular durante "todos los fines de semana, sábados y domingos, hasta el 14 de diciembre". Una vez que los pasajeros del Tren de Cervantes llegan hasta Alcalá de Henares realizan una visita guiada por el Casco Histórico de la ciudad y además pueden beneficiarse de descuentos en los restaurantes y comercios de la zona para degustar productos típicos y adquirir recuerdos de la ciudad complutense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios