www.diariocritico.com

Espantando inversionistas

La estatización de Sidor puede ahuyentar cualquier posibilidad de inversión extranjera

La estatización de Sidor puede ahuyentar cualquier posibilidad de inversión extranjera

lunes 21 de abril de 2008, 01:46h

El ministro de Minería e Industrias Básicas, Rodolfo Sanz, dijo que la puesta en manos bajo el Estado de la siderúrgica “no ha sido traumática y no tiene porque alejar otras inversiones en el país”

El gobierno chavista señaló hoy que la comisión de transición para llevar adelante el proceso de estatización de Siderúrgica del Orinoco ya fue instalada.

También, en palabras de Sanz, defendió la potestad del Estado para llevar adelante este tipo de medidas planteando que se puede “en un momento determinado definir cual empresa es estratégica para el desarrollo nacional y asumir su control”.

Sobre la empresa que tuvo la concesión por 11 años de la planta (9 de las cuales transcurrieron bajo Chávez), el ministro dijo que “se basa un esquema de sobre explotación de los trabajadores” y que la empresa tenía “hostilidad” para con ellos.

Asimismo aseveró que la estatización “no ha sido traumática y no tiene porque alejar otras inversiones del país”. Sin embargo, la UIA, entidad que agrupa a los empresarios argentinos mostró una serie preocupación ante estos hechos y sus futuras inversiones.

El gobierno de Hugo Chávez ha estatizado en el último mes no solo la principal acerera del Caribe, sino también las tres principales cementeras del país. El año pasado había estatizado los servicios eléctricos, la telefonía y el canal televisivo RCTV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios