www.diariocritico.com

Carlinhos Brown y Chenoa actuarán en las fiestas de Getafe

lunes 21 de abril de 2008, 17:01h
El cantante brasileño Carlinhos Brown, el grupo británico UB-40, Barón Rojo, Medina Azahara y los artistas Manolo Escobar, David Civera y Chenoa son algunas de las actuaciones del programa de las fiestas patronales de Getafe.

Todos los conciertos tendrán en el campo municipal de magallanes y en el recinto ferial con acceso gratuito, salvo el de Manolo Escobar (15 de mayo) en la plaza de toros "con una entrada simbólica de 3 euros", ha dicho este lunes el concejal de Cultura, José Manuel Vázquez.

La programación de las fiestas, que se extenderán del 9 al 18 de mayo, tienen un presupuesto de 800.000 euros, produciéndose "un recorte importante con respecto al año anterior, donde se sobrepasó el millón de euros" y, a pesar de ello, "la calidad se mantiene", ha indicado Vázquez.

El programa presentado este lunes contempla espectáculos pirotécnicos, el tradicional desfile de carrozas, la plantación de una falla, y numerosas actividades culturales, deportivas y religiosas.

Los festejos taurinos tienen como novedad un concurso de recortes, y la terna de la corrida de toros está formada por los diestros, Finito de Córdoba, Matías Tejela y David Mora (11 de mayo).

El encargado de dar el pregón de las fiestas patronales, desde el balcón de la casa consistorial, será el actor, Alvaro de Luna, el 10 de mayo. "Queríamos que fuera un actor, para celebrar el X aniversario del teatro Federico García Lorca", ha dicho Vázquez.

El concejal de cultura, José Manuel Vázquez, ha definido estas fiestas como "una de las más participativas y seguras de toda la zona sur", donde lo más típico "es vivir la calle".

Este año tienen la peculiaridad de celebrarse muy pronto, "las más madrugadoras de los últimos 30 años", y vivirán su preludio con la tradicional bajada, en romería, de la imagen de la Virgen de los Ángeles desde el Cerro, el próximo 1 de mayo.

El cantante brasileño Carlinhos Brown actuará el 17 de mayo y antes participará en un tramo del desfile de Carrozas. El concierto de UB-40 será el 16 de mayo, y el de la cantante Chenoa el 11 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios