www.diariocritico.com

Se habla de miles de millones de dólares

Confirman investigación en Venezuela de presuntos testaferros de familia Chávez

Confirman investigación en Venezuela de presuntos testaferros de familia Chávez

martes 22 de abril de 2008, 02:50h

Una investigación sobre las denuncias de un diputado oficialista que acusó a familiares del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de comprar propiedades a través de testaferros fue abierta por la Fiscalía, confirmaron este lunes el legislador y la dependencia a agencias de prensa,

"Se designaron dos fiscales nacionales para investigar las denuncias introducidas ante la Fiscalía General por el diputado Wilmer Azuaje", esto lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público. 

 A finales de marzo, Wilmer Azuaje, diputado al Congreso por el estado de Barinas (suroeste), tierra natal del mandatario, denunció que personas vinculadas al entorno de la familia de Chávez habrían prestado sus nombres a Argenis y Narciso Chávez, hermanos del presidente, para adquirir propiedades.

"Solicité a la Fiscalía investigar cómo hicieron (...) para adquirir fincas de 400 y 800 millones de bolívares (186.000 y 372.000 dólares)" en Barinas, dijo Azuaje a la AFP.

El legislador dijo que "estas personas eran trabajadores de la finca 'La Chavera'", como se denomina el campo agrícola del padre de Chávez.

El diputado oficialista respaldó sus denuncias con documentos notariados que probarían la adquisición de al menos cinco fincas por estas personas, desde que el padre de Chávez, Hugo de los Reyes Chávez, asumió como gobernador de Barinas en 1999 y los hermanos del presidente obtuvieron cargos en la entidad.

"Son fincas ubicadas en el estado Barinas. Tengo la documentación de cinco pero presuntamente son 17", señaló el legislador.

Entre 2000 y 2007, Azuaje fue coordinador general de la principal fuerza chavista en Barinas.

Azuaje, quien aspira a suceder en las elecciones de noviembre al padre de Chávez, gobernador reelecto de Barinas, indicó que "independientemente de sus aspiraciones políticas, no nos podemos quedar callados ante la corrupción".

A principios de abril, el presidente Chávez se desmarcó de las denuncias y declaró que "una cosa es la familia de Hugo Chávez y otra cosa es la familia presidencial. Son dos cosas distintas".

Chávez además instó a sus hermanos a defenderse, durante una alocución oficial transmitida en televisión.

"Los hermanos míos que están siendo acusados de que compraron no sé cuántas haciendas, que salgan ellos a defenderse. Que den la cara. Yo no voy a asumir defensa automática. No voy a hacerlo con nadie, absolutamente con nadie", dijo el mandatario.

Argenis Chávez, segundo a bordo de la gobernación de Barinas, negó las denuncias de Azuaje y afirmó que sólo es dueño de un predio que adquirió antes de ser nombrado secretario de Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios