www.diariocritico.com
Parques Cotopaxi y Galápagos candidatos para las 7 maravillas del mundo

Parques Cotopaxi y Galápagos candidatos para las 7 maravillas del mundo

martes 22 de abril de 2008, 03:21h

Durante la campaña sobre las “Nuevas maravillas del mundo”, se registraron más de 100 millones de votos de gente en todo el mundo que apoyó a sus lugares preferidos. Hoy, la segunda campaña organizada por la Fundación New7Wonders, propone seleccionar las nuevas siete maravillas naturales del mundo, de modo que ¡es tiempo de votar! La buena nueva es que dos de los sitios más reconocidos del Ecuador están en la lista final de candidatos: el volcán Cotopaxi y las Islas Galápagos.

El Parque Nacional Cotopaxi con su cumbre nevada es uno de los destinos favoritos de los turistas en el país. Está ubicado muy cerca de Quito, a 60 kilómetros hacia el Sur y puede ser explorado en un día, aunque le recomendamos pasar la noche en una de las bellas haciendas que lo rodean.

Las Islas Galápagos son la joya de las áreas protegidas del país. De hecho las Galápagos fueron designadas Patrimonio Natural de la Humanidad el mismo año en que Quito fue nombrada Patrimonio Cultural por UNESCO, 1978. El Parque Nacional Galápagos celebra 50 años de trabajo en 2009, año en que también se cumple el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin. El científico inglés prácticamente colocó a las Galápagos en el mapamundi, pues buena parte de su Teoría de la Evolución está basada en las observaciones realizadas durante su visita a Galápagos en 1835.

El proceso de selección de las maravillas naturales está en marcha y de hecho, los amantes de los paisajes ecuatorianos pueden aún nominar a sus sitios favoritos en el país hasta el 31 de diciembre. Un panel de expertos liderado por Federico Mayor, anterior director general de la UNESCO, elaborará la lista final de 21 lugares entre los cuales se elegirán a las nuevas siete maravillas en el año 2010.

Para más información sobre las Nuevas Siete Maravillas, visite
http://www.new7wonders.com/nature/en/about_the_campaign/

Juntarse al grupo de Facebook sobre las 7 Maravillas de la Natureleza aqui .

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios