www.diariocritico.com

El segundo día de paro en Atención Primaria, sin incidentes

martes 22 de abril de 2008, 10:02h
 El 67,6 por ciento de los médicos de Atención Primaria, según el sindicato FEMYTS, y el 15,72 por ciento, según la Consejería de Sanidad, han secundado en el turno de mañana la nueva jornada de paro convocada para este martes entre los médicos de familia, pediatras, SUMMA y Servicio de Asistencia Rural (SAR).
Fuentes de la Consejería de Sanidad han dicho que los servicios mínimos se han cumplido y no ha habido incidentes en el turno de mañana y han destacado que el seguimiento de los paros "sigue descendiendo" y este martes ha sido 1,57 puntos porcentuales inferior a este lunes.

Por su parte, FEMYTS ha señalado que "lo que quieren los médicos y el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, se niega a aceptar, es remontar el caos en la Atención Primaria madrileña por el déficit progresivo de facultativos".

Para ello, el sindicato propone medidas "que eviten la huida masiva de médicos a la sanidad privada y comunidades autónomas limítrofes, una reorganización profunda de la asistencia pediátrica, mejoras para el SUMMA 112 y el Servicio de Asistencia Rural (SAR) y flexibilización de las jornadas que permitan conciliar la vida laboral y familiar". La huelga total en 400 centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, según el sindicato, seguirá los próximos días 24 y 25 de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios