www.diariocritico.com

Profesores y alumnos de Las Rozas viajan a Rusia por convenio

martes 22 de abril de 2008, 10:16h
Una delegación de profesores y alumnos de seis colegios de Las Rozas han partido a Rusia, dentro del convenio de colaboración cultural y educativa que mantiene el municipio roceño con Moscú-Norte. Acompañan a esta delegación, que permanecerá seis días en la capital rusa, tanto el Alcalde, Bonifacio de Santiago, como la concejal de Educación, Gema Matamoros, entre otros.
En esta oportunidad son 16 profesores y 15 alumnos los que forman el grueso de esta delegación, pertenecientes a los colegios públicos Vicente Aleixandre, Fernando de los Ríos y Siglo XXI, al colegio concertado Zola y a los institutos de El Burgo y Federico García Lorca. A mediados de mayo devolverá visita a Las Rozas una representación de alumnos de centros de enseñanza de Moscú.

El viaje, que forma parte del plan de formación e intercambio con centros de enseñanza entre Moscú-Norte y Las Rozas, pretende una interrelación directa de conocimientos, de trato personal, de aprendizaje del idioma y de intercambio de experiencias pedagógicas. Se espera contribuir a mejorar la integración de educadores y jóvenes en un mundo diverso y globalizado, por lo que los alumnos roceños serán alojados en casas particulares de estudiantes rusos. Durante la estancia en Moscú la delegación de Las Rozas realizará numerosas visitas culturales, encuentros y actos de convivencia, tendentes todos a asentar unas bases firmes de relación mutua.
  
Este intercambio se enmarca dentro de las relaciones culturales y educativas entre los dos municipios, que se iniciaron en marzo del año 2007, cuando una delegación del Colegio Cervantes acudió a Las Rozas y visitó al Alcalde. En noviembre de ese mismo año viajó a Moscú una delegación roceña, presidida también por la primera autoridad municipal, que firmó un acuerdo de colaboración con la Municipalidad Moscú-Norte.

El municipio Moscú Norte es uno de los cinco en que está constituida la capital de la Federación Rusa. Cuenta con más de dos millones de habitantes y el departamento de Educación tiene más de 24.000 trabajadores, distribuidos en cientos de colegios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios