www.diariocritico.com

Arranca la XXIV edición del Tren de la Fresa que une Madrid-Aranjuez

martes 22 de abril de 2008, 10:21h
El alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros, y el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Antonio Nieto, presidirán este miércoles el primer viaje de la XXIV temporada del Tren de la Fresa, que une Madrid con Aranjuez tirado de una máquina de vapor.
Mientras la clásica locomotora de vapor Mikado sigue reparándose, en esta edición arrastrará al convoy de madera "La Garrafeta", una locomotora de principios de siglo XX procedente de Lérida.

El Tren de la Fresa establece un eje turístico entre Madrid y Aranjuez que pretende trasladar al viajero a los viajes de mediados del siglo XIX, cuando quedaba inaugurada la línea de ferrocarril que unía a las dos ciudades para el traslado de la Familia Real. Durante los meses de mayo, junio y julio los viajeros del Tren de la Fresa serán obsequiados con los mejores fresones de Aranjuez, entregados por azafatas vestidas de época.

El viaje incluye visitas al Palacio Real de Aranjuez, el Jardín del Parterre y el Museo de Falúas Reales o Casita de Marinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios