www.diariocritico.com

La decisión recaerá en manos del Comité Ejecutivo Nacional

El PRD podría postular a Ana Rosa Payán en Yucatán

El PRD podría postular a Ana Rosa Payán en Yucatán

jueves 18 de enero de 2007, 04:30h
El escenario que se vislumbra en las elecciones en Yucatán será una muestra de lo que vendrá en el plano político para los próximos años y es que los distintos partidos políticos han mostrado su aceptación para la coptación de líderes, que en sus respectivos partidos fueron desechados, y sin importar la congruencia, han decidido postularlos. Hoy es el turno del PRD, el cual debate la incorporación de  Ana Rosa Payán para que contienda por la gubernatura de Yucatán, enarbolando la bandera del Frente Amplio Progresista.
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática podría definir en una reunión esta noche si impulsa a Ana Rosa Payán Cervera como su candidata al gobierno de Yucatán, en coalición con los partidos del Trabajo y Convergencia.

El vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, confirmó lo anterior y dijo que en la misma reunión acordarán las medidas políticas y las movilizaciones que su partido impulsará para oponerse a la escalada de precios, en la que también se ve venir el alza en el costo de la energía eléctrica.

Planteó que la reunión del Comité Ejecutivo Nacional se efectuará la noche de este miércoles en la sede del partido, y allí se tratarán temas básicamente de carácter electoral, para definir la posición perredista en las diversas elecciones de este año.

Explicó que en cuanto a la probable candidatura de Ana Rosa Payán por el PRD al gobierno de Yucatán, podría haber acuerdos, aunque no necesariamente se tome la decisión definitiva. Sin embargo, aseguró que hay conversaciones formales con ella.

Entre otros temas de carácter electoral dijo que se mantiene la convicción de no aliarse con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, estado en el que ya se consiguió un acuerdo para ir en coalición con los partidos del Frente Amplio Progresista.

Asimismo, Fernández Noroña insistió en que esta misma noche se definirá el plan de acción de movilizaciones nacionales contra el alza generalizada de precios, especialmente ahora que viene también el incremento a la luz eléctrica.

Admitió que en dicha reunión, en el rubro de “asuntos generales”, cualquier miembro del Comité Nacional puede plantear el tema del endeudamiento que dejó Rosario Robles al partido.

Por lo pronto, recordó, el PRD presentó una denuncia penal contra el ex secretario general Juan Ramón Zebadúa. Dijo que “cuando se considere pertinente” se informará sobre el estado que guarda dicha investigación, habida cuenta que causó un “serio perjuicio” a las finanzas del partido.

Respecto a las probables reformas estructurales, indicó que su partido en el Congreso las analizaría, pero de entrada no las apoyarían si éstas implican perjuicio para la población.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios