www.diariocritico.com
Manifestación de guardias civiles: con uniforme y sin pistola

Manifestación de guardias civiles: con uniforme y sin pistola

jueves 18 de enero de 2007, 10:44h

La convocatoria de manifestación de guardias civiles para este sábado en Madrid puede traer cola… pero por las consecuencias que se deriven para los manifestantes.

La convocatoria ha partido de la AUGC, una de las asociaciones del Cuerpo, y ha sido secundada por otras asociaciones. En un primer momento se pensó que los guardias fueran de paisano, pero a través de la vía del SMS a los guardias les ha ido llegando el siguiente mensaje: “20 enero, 12.00 hrs. Plaza Mayor, Madrid: botones dorados, camisa y charol. SIN herramienta. Te esperamos allí. ¡Guardias Civiles, Derechos ya, Pásalo!”.

Traducido significa que los manifestantes deben ir de uniforme y sin pistola. ¿Cómo reaccionará el Ministerio del Interior? Ya les informamos ayer que, de momento, el 80% del personal adscrito al SIGC (Servicio de Información) está dedicado a investigar a sus compañeros que vayan a manifestarse.

Esta vez cabe la posibilidad de que haya graves sanciones habida cuenta que desde Interior se argumenta que en Consejo de Ministros ya se ha estudiado el anteproyecto de Ley de Régimen Disciplinario y que el reconocimiento de las asociaciones en el Cuerpo vendrá en unos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios