www.diariocritico.com
Fiscal español pide prisión para tres ecuatorianos por ser Latin Kings

Fiscal español pide prisión para tres ecuatorianos por ser Latin Kings

jueves 24 de abril de 2008, 00:19h

El ecuatoriano Gabriel Alyster J.S., acusado de intentar implantar los Latin Kings en Alicante admitió haber formado un grupo de esa banda latina, pero aseguró que no perseguía un fin violento.

Esta fue la versión ofrecida por Gabriel Alyster J.S., alias "King Loco Hugo" o "Gabri", en el juicio celebrado en un tribunal de Alicante, que quedó visto para sentencia y en el que el fiscal pidió tres años de cárcel para él por un delito de asociación ilícita.

El acusado tiene 21 años y reconoció haber sido "Rey" de los Latin Kings en Barcelona, pero subrayó que el grupo que creó en Alicante era "independiente" y no violento.

La Fiscalía pidió también dos años de cárcel para otros dos ecuatorianos, Yerman Alberto A.V., conocido como "Diablo", y Jorge Douglas V.A., alias "Lokillo".

Al primero se le considera el "ejecutor de los castigos" de la banda y al segundo se le acusa de ser un "miembro activo" de los Latin Kings, mientras que las defensas pidieron la libre absolución de ambos por la inexistencia de delitos.

El fiscal argumentó que "King Loco Hugo" no pudo consolidar una banda en Alicante por la acción de la policía y recordó que los Latin Kings son una "organización" con un dirigente, unas normas (llamadas "Constitución"), categorías o grados entre los miembros e idénticas "servidumbres" que los Latin de otros lugares.

Además, se apoyó en la declaración del testigo Cristhian Olmedo vila Guevara, quien a preguntas del juez reconoció durante el juicio que sufrió agresiones físicas en cinco ocasiones, en dos de ellas por no pagar la cuota de pertenencia de 5 euros semanales.

Concretamente, explicó que fue objeto de lo que llaman "dar amor" o "la pared", que consiste en recibir puñetazos en el pecho durante 30 segundos "para entrar en la organización", agresiones que, según el fiscal, propinaba el "Diablo" por orden del líder.

En su declaración, el "King Loco Hugo" aseguró que en el 2005 se trasladó a Alicante desde Barcelona por decisión de su madre, que quería alejarlo de los Latin, ya que, pese a su alto rango en la banda, no compartía algunos de sus planteamientos violentos.

El acusado relató que tras varios meses y para sentirse "cobijado y compartir experiencias" contactó con "Lokillo" para crear la banda en Alicante, aunque "eliminando todo lo que no debería ser".

Pese a ello, reconoció que en la primera reunión en casa del "Diablo" sí hubo "castigo físico" a los que se iniciaban, ya que se dio "amor" a varios jóvenes mediante una serie de golpes con la parte interna del antebrazo, que denominó "capazos".

"Diablo" admitió su pertenencia a los Latin y relató que veía a "King Loco Hugo" como "a alguien que sabía más que nosotros".

"Lokillo" reconoció su relación con los anteriores, pero negó pertenecer a los Latin, ya que desde un primer momento le informaron de que no se podría ingerir alcohol o drogas, y él bebe "mucho".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios