www.diariocritico.com

El PSOE denuncia que 5.000 alumnos comenzarán el curso en barracones

sábado 26 de abril de 2008, 10:54h
El Grupo Municipal Socialista criticó este sábado que más de 5.000 alumnos de colegios públicos de Madrid empezarán el próximo curso en barracones o en otros centros si no acaban a tiempo las obras de rehabilitación y reforma que se llevarán a cabo este verano, algo que "no parece probable", según la concejala de Educación, Ana de Sande.
La edil aseguró que el Ayuntamiento "todavía no ha contratado las obras", por lo que teme que muchas de ellas no empezarán en la fecha prevista y "difícilmente estarán terminadas cuando comience el curso el próximo mes de septiembre". Esta situación afecta a 80 escuelas públicas situadas en 12 de los 21 distritos de la ciudad, según el PSOE.

De Sande afirmó que el Gobierno municipal debería sancionar económicamente a las empresas que realicen las reformas que se retrasen sin causas justificadas y tachó de "intolerable" que, en muchas ocasiones, "comiencen en julio estos trabajos y no los terminen hasta noviembre o diciembre, con el grave trastorno que supone para el alumnado tener que estudiar entre cascotes o ser trasladados a otras escuelas hasta mitad de curso".

Por otra parte, De Sande denunció que el 70 por ciento de los 232 centros educativos públicos no cumplen los requisitos de seguridad, por lo que reclamó que se dé prioridad a las obras cuyo fin sea el de reducir los accidentes, como son la revisión y reparación de instalaciones eléctricas y calefacción, la instalación de suelos de caucho en zonas de juego, fijación de canastas, porterías y pizarras, la reposición de azulejos y pavimentos con riesgo de desprendimiento y la supresión de barreras arquitectónicas.

"Es inadmisible que más del 60 por ciento de los colegios carezcan de sistemas de detección de incendios y ni siquiera tengan tomas de agua y entradas adecuadas para los coches de bombero", aseveró la concejala, que pidió la puesta en marcha de un Plan de Evacuación y Protección en todas las escuelas públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios