www.diariocritico.com
Correa garantiza reglas claras para la inversión extranjera

Correa garantiza reglas claras para la inversión extranjera

lunes 28 de abril de 2008, 00:32h
"Los verdaderos empresarios son los que vienen a invertir, a dar empleo,  generar riqueza, y no se van a guiar por lo que diga el FMI", señaló el presidente Rafael Correa

El Presidente ecuatoriano Rafael Correa pidió a los inversionistas nacionales y extranjeros no creer “en la guerra sicológica de que un gobierno socialista no atrae inversiones extranjeras” y que “la inversión va a venir cuando vean gobiernos serios y honestos, con políticas económicas claras que pongan las reglas del juego en forma transparente”.

El Mandatario dijo que un buen número de empresarios quieren “conversar conmigo para decir que quieren invertir en este país, y mencionó a las telefónicas, Repsol, empresarios chinos y argentinos”. 

El Jefe de Estado anunció que un grupo de empresarios argentinos están interesados en invertir y ejecutar proyectos en Ecuador en diversas áreas, tras enfatizar que “los verdaderos empresarios son los que vienen a invertir, a construir, a dar empleo, a generar riqueza, los que tienen que vivir en el país y no se van a guiar por lo que diga una burocracia dirigida por el Fondo Monetario Internacional”.

El Presidente enfatizó que los inversionistas y empresarios extranjeros “vienen donde hay gobiernos honestos, capaces con políticas económicas claras y transparentes y proyectos rentables”.

El Mandatario recordó que el Ecuador ha tenido proyectos rentables, lo que no ha tenido son gobiernos honestos y capaces y políticas claras, pero que “desde el 15 de enero del 2007, ya lo tienen y los empresarios del mundo lo saben”, anotó.

Asimismo, el Presidente Correa reconoció que el capital especulativo financiero no tiene cabida en este Gobierno y por eso “van a salir corriendo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios